Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 películas sobre la industria de los videojuegos

Los videojuegos existen desde hace décadas y el cine se ha encargado de hacerlos parte de su propia cultura digital. Desde materiales sobre los títulos...

Documentales sobre videojuegos

Los videojuegos existen desde hace décadas y el cine se ha encargado de hacerlos parte de su propia cultura digital. Desde materiales sobre los títulos más sencillos y viejos hasta otros sobre los más complejos y actuales, se han hecho montones de series, películas y documentales sobre cómo funciona esta industria del entretenimiento en particular. Es cierto que existen adaptaciones de videojuegos específicos y generalmente, el resultado cinematográfico no es muy bueno si se le compara con el título, pero unos visuales realmente interesantes y bien hechos son los documentales y series que explican décadas, tipos de consolas y dan información específica sobre algún elemento de la industria. Aquí les dejamos cinco de los productos más interesantes del cine y los videojuegos. Nótese que uno de ellos es una película que será desarrollada por Sony Pictures próximamente.

Console Wars

Console Wars

Hace unos días se anunció que Sony Pictures hará una adaptación para el libro de Blake J. Harris Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation. El libro en sí tampoco ha salido, pero según sitios como Amazon, es un “behind-the-scenes business thriller”, lo que quiere decir algo así como “thriller del detrás de escenas de la industria”. Según un comunicado de prensa de Atlantic Books, que publicará el libro, serán Seth Rogen y Evan Goldberg los escritores y directores de la adaptación cinematográfica.

 

Indie Game: The Movie

Títulos independientes como Thomas Was Alone han tomado mucha fuerza últimamente y aún así, muchos no saben todo el difícil proceso que es para los desarrolladores de estos juegos poder sacarlos a la luz. Indie Game: The Movie detalla el proceso destrás de la creación de títulos como Braid y Super Meat Boy y así, muestra la cara independiente de la industria de una forma que es cruda y conmovedora a la vez. Si quieren ver esta película, la pueden encontrar en Netflix sin problemas.

 

Video Games: The Movie

Video Games: The Movie es un documental que muestra a detalle cómo es creada la cultura de los videojuegos y que además, explica muchos de los prejuicios y falsas expectativas que se tienen sobre los gamers y la industria en sí. Esto inició como un proyecto de Kickstarter que sobrepasó su meta en poco tiempo y lo que busca la película es contar la verdadera historia sobre cómo ha evolucionado la industria de los videojuegos y en qué punto se encuentra hoy en día. Un must see para cualquier hardcore gamer actual.

 

Video Game Invasion: The History of a Global Obsession

Tony Hawk, el reconocido skater estadounidense, es la persona que se encarga de ser el host en este documental. Con un estilo todavía muy noventero (ya que este material salió en 2004) lo que hace Video Game Invasion: The History of a Global Obsession es cubrir la historia de los videojuegos desde que existían los primeros arcades hasta el lanzamiento de Xbox, la consola de Microsoft. Un error muy curioso y conocido de esta película (que aún con todo y eso es buena) es que cuando se mencionan los juegos de NES, en realidad se muestra un cartucho de SNES.

 

The King of Kong: A Fistful of Quarters

https://www.youtube.com/watch?v=iQZ9wXO8RVs

The King of Kong une varios elementos que lo hacen uno de los mejores documentales que han existido sobre los videojuegos. Algo increíble de este material es que cuenta con la participación de Billy Mitchell, leyenda de títulos clásicos y además, la primera persona en tener un score perfecto en Pac-Man. Justo por esto, The King of Kong es un documental ideal para los gamers más competitivos y si ustedes no lo son, seguro este visual sacará ese lado de su personalidad.

Comentarios