Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco episodios de Black Mirror que merecen ser recordados

Con motivo de los nuevos adelantos de la cuarta temporada, queremos hacer mención a cinco de los mejores episodios de esta perturbadora serie tecnológica.

Recientemente, conocimos más detalles sobre la cuarta temporada de Black Mirror, cuyo estreno está cada vez más cerca. A través del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, Netflix aprovechó para anunciar más detalles sobre la que será la cuarta entrega de la serie de las inquietantes realidades futuristas que han generado gran impacto dado el avance tecnológico.

Hasta ahora, sabemos que lo nuevo de Black Mirror se conformará de seis episodios, al igual que la tercera temporada. De igual modo, tenemos noción de quiénes serán los directores y el reparto de cada uno de los capítulos. Junto con el anuncio de los nuevos avances de la serie, se presentó un nuevo teaser que nos adentra a lo que veremos próximamente en esta perturbadora serie que aparenta ser ficción, pero que se aproxima a la realidad más que nunca.

Charlie Brooker es el escritor de todos los episodios, a excepción de US Callister, el cual estará a cargo de William Bridges. Y en el reparto nos encontramos con famosos de renombre a nivel internacional como Jimmi Simpson, Jesse Plemons, Maxine Peake, Jodie Foster y Rosemarie Dewitt.

Estos serán los títulos que conformarán la siguiente temporada de Black Mirror.

  • Arkangel
  • USS Callister
  • Crocodile
  • Hang the DJ
  • Metalhead
  • Black Museum

Black Mirror…¿ciencia ficción o realidad?

Ante esta latente emoción, queremos hacer mención a 5 episodios que más nos han marcado y que siempre recordaremos, ya sea por su impacto visual, cercanía a nuestra realidad y a la trama en sí. No te preocupes, no mencionaremos ningún spoiler. Si no has visto la serie y eres amante de la tecnología, te recomendamos que te tomes tu tiempo para hacerlo, pues a nadie ha dejado indiferente.

Nosedive

Temporada 3, capítulo 1
Reparto: Bryce Dallas

Este capítulo no podría estar más cercano a nuestra realidad, pues con todo el auge de las redes sociales, hemos notado que las relaciones interpersonales han evolucionado a pasos agigantados. Si quieres comunicarte con alguien, sólo basta con ingresar a una aplicación, buscar a tu contacto y escribirle cualquier cosa para que llegue instantáneamente. Además, gran parte de los usuarios busca destacar y resaltar en las plataformas sociales. A veces pensamos que la cantidad de likes nos determinará y definirá como individuos. Nosedive refleja exactamente esta situación en la que dependerás completamente de tu calificación como ser humano. Si quieres una reservación especial en un vuelo, más vale que te hayas comportado bien para que los demás usuarios te tengan un estima alto.

San Junípero

Temporada 3, capítulo 4
Reparto: Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis

No podíamos dejar desapercibido este magnífico episodio en el que el avance tecnológico es monumental. Trasciende incluso a la muerte, pero con un final feliz (algo que los demás capítulos no tienen). Las dos protagonistas se enamoran. Todo el episodio es refrescante, memorable y muy profundo. En éste sí podríamos apreciar cómo es que la tecnología ayuda en gran medida a mejorar las relaciones interpersonales, pero de una forma poco habitual y siniestra al mismo tiempo. Si decimos más detalles estaríamos “spoileando” y no se trata de eso, pero es altamente recomendable.

Fifteen Million Merits

Temporada 1, capítulo 2
Reparto: Daniel Kaluuya y Jessica Brown Findlay

En este episodio, se muestra una forma de vida sumamente particular (nada alejada a la forma de vida actual), pues los ciudadanos se encuentran inmersos en un lugar del cual no hay escapatoria y deben ejercitarse en una bicicleta fija con el fin de conseguir dinero para que de esa forma puedan gastarlos en diversas maneras de entretenimiento.

Cabe mencionar que los ambientes son un tanto turbios, debido a que todo a su alrededor está compuesto de realidad virtual, es decir, las habitaciones tienen ventanas en las que se ven paisajes ficticios. En algunas ocasiones para interactuar con las demás personas, tiene que ser a través de perfiles virtuales en lugares creados. ¿Les suena?

Cinco episodios que siempre recordaremos de How I Met Your Mother

The Entire History of you

Temporada 1, capítulo 3
Reparto: Toby Kebbell y Jodie Whittaker

¿Imaginas vivir en un mundo en el que absolutamente todo lo que vives y observas pueda ser grabado para después verlo de nuevo? En este capítulo se refleja aquella necesidad de la humanidad por querer documentar todo lo que experimentamos. Lo podemos ver en la realidad con las redes sociales y las nuevas posibilidades de grabar videos de corta duración. Los usuarios casi todo el tiempo graban momentos insignificantes que no trascenderán. Así sucede aquí; un mundo en el que la humanidad se vuelve obsesiva por saber y rememorar cada vivencia. En ocasiones esto podría ser ventaja para detenerse a analizar más detalles respecto a ciertas situaciones, pero revivir cada momento puede llegar a ser tóxico y, en lugar de avanzar, nos podríamos estancar en el pasado.

Be Right Back

Temporada 2, capítulo 1
Reparto: Hayley Atwell y Domhnall Gleeson

Es un hecho que la pérdida de un ser querido siempre nos orillará a la desesperación y a la necesidad incesante de encontrar un consuelo en donde sea. En este capítulo se relata la historia de un hombre que muere y deja desamparada a su mujer. Ante lamentable situación, la chica busca un servicio en el que debes mandar todos los datos posibles de la persona fallecida para que la tecnología genere un algoritmo similar a la personalidad del individuo en cuestión. Las cosas comienzan a ponerse más turbias aún, pues la tecnología avanza a tal grado que ya no simplemente es un algoritmo, sino una persona artificial exactamente igual al humano. Realmente intrigante, inquietante y aterrador…

El estreno de la cuarta temporada nos tiene emocionados, así que queremos preguntarte: ¿Tienes algún otro episodio que quieras compartir con nosotros? No dudes en compartirlo y en brindarnos tu opinión respecto a esta serie que lo único que ha generado es polémica ante un fuerte reflejo del futuro de la humanidad.

Comentarios