Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco automóviles conceptuales que nos emocionaron del Paris Motor Show

Llegamos a octubre y con ello presenciamos una edición más del Paris Motor Show, donde 5 conceptos resaltaron de los demás, ya sea por su...

Llegamos a octubre y con ello presenciamos una edición más del Paris Motor Show, donde 5 conceptos resaltaron de los demás, ya sea por su diseño, tecnología o todo lo que representa para esa marca. Aquí te los presentamos:

Mercedes-Benz Generation EQ Concept

https://www.youtube.com/watch?v=ztgh_IqmnaI

Comenzamos con el que podría considerarse el concepto más interesante hasta el momento ya que el prototipo de Mercedes cuenta con una estructura que aunque denota el toque futurista y eléctrico un tanto exagerado, es un concepto que seria probable que pasará a producción manteniendo ese mismo diseño.

Con líneas suaves pero muy bien delineadas, nos encontramos con un SUV eléctrico donde lo primero que sale a la vista es el frente que cuenta con un acabado totalmente en negro pero que cobra vida una vez encendiendo el vehículo, donde diferentes líneas de LED crean un vistoso y atractivo efecto al delinear y crear una parrilla virtual así como iluminar la estrella de la marca.

Pasando al interior, el habitáculo no podría ser más futurista, ya que nos encontramos con un acabado donde las pantallas OLED y paneles táctiles finalmente han sustituido prácticamente toda la botonería del vehículo, el cuál ya ni siquiera cuenta con las manijas para abrir la puerta. También se puede apreciar la ausencia de espejos, los cuales han sido sustituidos por cámaras de gran angular y modo nocturno. Por último y para complementar vemos que la iluminación interior corre a cargo de distintas líneas de luces LED que se encuentran insertadas por todo el vehículo.

Sobre sus prestaciones, nos encontramos con 2 motores eléctricos de 300kw que lograrán desarrollar 700Nm de par motor obteniendo una aceleración de de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos pero a su vez consiguiendo una autonomía de 500 kilómetros. Por otro lado, enfatizan mucho la carga eléctrica, ya que además de ser compatible con cargadores inductivos, tendrá una modalidad de carga eléctrica que logrará recargar la mayor parte de la batería en escasos 5 minutos.

Finalmente Mercedes nos recuerda que esta nueva generación de coches además de ser eléctricos serán más inteligentes, los cuales además de contar con las asistencias de manejo, contarán con una comunicación con infraestructuras, es decir conocerán cierta información, así como elementos que rodean al vehículo para poder volver el trayecto más eficiente.

Comentarios