Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

codemoji

Los emojis hoy forman parte importante en nuestro lenguaje, principalmente al comunicarnos a través de las distintas plataformas tecnológicas que existen, y en torno a todas estas plataformas existe un factor muy importante: la seguridad.

Así como es fácil que podamos hablar con alguien en otro lugar del mundo, también podría ser fácil que un hacker intercepte la conversación, es por eso que existe una medida de seguridad muy importante que conocemos como cifrado.

Esta tecnología es un poco complicada de entender, a menos que sea explicada con emojis.

Es por eso que Mozilla acaba de lanzar una herramienta llamada Codemoji, un sitio donde podrás proteger tus mensajes con divertidos emojis.

Los primero es escribir el mensaje que quieres enviar, después es necesario elegir un emoji para proteger tu mensaje. Al seleccionarlo verás cómo tu mensaje se convierte automáticamente en una frase de puras imágenes sin sentido.

Al querer compartir tu lo que escribiste tendrás que hacer dos cosas, lo primero es enviar la línea de emojis. Y para que el receptor entienda lo que estás diciendo tendrás que darle pistas de cuál es la clave del mensaje. Únicamente las personas que sepan qué clave usaste podrán leer que lo que escribiste.

Por ejemplo, para leer este mensaje:

??????????????????????

Necesitarás utilizar el Emoji ? como clave en este sitio.

La idea, aparte de divertirte con estos mensajes secretos, es difundir el concepto del cifrado. Los mensajes son codificados con una llave que únicamente el receptor tiene, así si alguien intercepta tus mensajes no podrá comprender la información enviada, en este caso esta llave especial es un emoji.

Suena creativo. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Codemoji

Desde la Red…
Comentarios