Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IKO-prosthetic-system-by-Carlos-Arturo-Torres-from-the-UMEA-Institute-of-design

LEGO tiene la asombrosa capacidad para capturar la imaginación de los niños, uniendo la fantasía con la realidad en formas divertidas y emocionantes. Ahora, un equipo de la Universidad de Umea en Suecia ha desarrollado una prótesis infantil compatible con las piezas de LEGO que es al mismo tiempo un brazo robótico, un juguete y una herramienta de aprendizaje.

Bautizada como IKO, la prótesis cuenta con diversos motores y sensores que alimentados con una batería recargable le permite al usuario hacer las acciones típicas de un brazo como recoger objetos, manipular botones y manijas.

Además dispone de varias partes desmontables para que el niño utilizando piezas LEGO pueda modificar su prótesis transformándola en diversas herramientas y conceptos que puedan ir desde una nave espacial, una linterna hasta una excavadora.

1024_2000

“El objetivo del proyecto es otorgar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo. Gracias a su diseño modular y características, otorgará a los niños confianza, algo muy indispensable en estos casos”, dijo Carlos Arturo Torres Tovar responsable del proyecto.

Actualmente la prótesis se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo los desarrolladores se encuentran colaborando junto a Lego FutureLab y CIREC (Centro Integral de Rehabilitacion De Colombia) con el objetivo de dar vida a IKO.

Referencia: Core77

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios