Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un simulador de Arduino

La electrónica moderna utiliza microcontroladores, lo cual son computadoras en un solo chip. Arduino, por ejemplo, es un clásico ejemplo de ello y quienes desarrollan...

arduino-sim

La electrónica moderna utiliza microcontroladores, lo cual son computadoras en un solo chip. Arduino, por ejemplo, es un clásico ejemplo de ello y quienes desarrollan este tipo de dispositivos, diseñados para los amantes de la electrónica y la programación, permiten la creación de prototipos para resolver problemas muy particulares. El poder del Arduino es fantástico y hay muchísimos proyectos en donde se utilizan. Siendo de hardware y software abierto, Arduino ha demostrado que este enfoque puede ser tan bueno como uno cerrado y comercial.

Pero habrá más de uno que no esté dispuesto a gastar unos 500 pesos, quizás más, en hacerse de una tarjeta Arduino y empezar sus pruebas de electrónica y programación, amén de tener miedo de hacer algo mal y quemar la tarjeta o descomponer el dispositivo. Por ello, una opción es usar un simulador de Arduino por software. Hemos encontrado uno que se ve fantástico.

Este simulador corre en Windows, Linux (usando Wine) y en Mac, (usando Parallels). Tiene una opción de hardware en el menú que permite el seleccionar el tipo de Arduino que se desea usar: Due, Leonardo, Mega o Nano. Se puede además usar una pantalla LCD en el simulador.

He aquí un video del mismo:

Un problema con los simuladores es que no se puede agregar hardware o en el caso del Arduino, Shields, por lo que todo se reduce a probar el código para ver cómo se responde a las entradas y las salidas de datos. Para iniciarse en el Arduino está bien, pero no hay duda que el simulador debe usarse con un Arduino real y algo de hardware extra.

Se puede descargar la versión de prueba, limitada a 14 días, después de lo cual, el sistema tarda más en cargar los programas y además, limitarlo a 100 líneas de código. El costo del software es de 11.99 dólares, pero cuando se llegue a la versión 1.0 costará 50 dólares. Los que compren esta pre-versión obtendrán un descuento cuando salga la versión final.

Referencias:

Simulator Web Page

Comentarios