Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk es uno de los personajes más importantes del sector tecnológico de los últimos años. El también conocido como “Iron Man de los negocios” tiene planes interesantes a futuro como los coches autónomos de Tesla, las investigaciones para colonizar Marte con SpaceX y el transporte del futuro con Hyperloop, aunque ahora prepara un nuevo e interesante proyecto que podría ser el siguiente paso en la evolución humana: los cyborgs.

Según Elon Musk, la Inteligencia Artificial está creciendo tan rápido que los humanos  solo tenemos dos opciones: o nos fusionamos con las máquinas o la Inteligencia Artificial nos volverá irrelevantes. Es aquí donde entra el nuevo proyecto de Musk, que se encargará de desarrollar una de sus nuevas empresas llamada Neuralink.

La compañía fue registrada apenas hace unos meses, y desde ese entonces se ha encargado de reclutar a especialistas en neurociencia, todo con la finalidad de poner en marcha su ambicioso proyecto este mismo año.

La primer tarea de la empresa, según empleados de la misma, es la creación de un “enlace neuronal”, que es básicamente una conexión entre cerebro y computadora, todo esto con una pequeña inserción quirúrgica que podrá explorar las distintas interfaces cerebrales presentes en las distintas enfermedades neurodegenerativas que aquejan al ser humano como el Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la esclerosis lateral amiotrófica o el Parkinson.

La inteligencia artificial de Google detectará el cáncer más rápido que un doctor

Esto sin duda podría traer efectos positivos a todos los humanos que viven a diario con el dolor de alguna de estas enfermedades, pues la misma computadora podría enviar señales eléctricas a través del chip implantado en la cabeza para así aliviar el dolor de los pacientes, pero sobre todo abrirá un amplio panorama para poder entender mejor el comportamiento del órgano más poderoso y complejo del ser humano: el cerebro.

Una vez que Neuralink logre entender el comportamiento y comunicación neuronal, tendrá un mar de posibilidades y desarrollos en este campo, si sabes como funciona algo entonces puedes mejorarlo, ese es el claro objetivo de la joven empresa de Elon Musk para hacer un ser humano mucho más desarrollado.

A pesar de que esto podría traer resultados aún más alentadores en el futuro como la carga de habilidades cognitivas desde una computadora, este no es un objetivo a corto plazo para Neuralink, pero no dudemos que con base en las declaraciones de Elon Musk y su deseo por fusionar a los seres humanos con las máquinas poco a poco sea esta la empresa dedicada a crear “cyborgs” y ser la siguiente escala en la cadena evolutiva del hombre.

Referencias: TechCrunch, The Verge

Desde la Red…
Comentarios