Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

r2d2

La Guerra de las Galaxias, con todos sus episodios, con toda la saga, con sus precuelas y secuelas, es prácticamente un asunto ya de culto en algunas generaciones pasadas. Por alguna razón, la película se convirtió en más que una historia de buenos y malos (en donde ganan los buenos). Claramente parte del éxito dela primera película fue la cantidad de efectos especiales que nunca antes se habían visto en el cine y que hoy ya son más que comunes en casi cualquier filme, incluso en los de no muy altos presupuestos.

R2D2 es probablemente uno de los robots más reconocibles a nivel mundial Hay probablemente cientos de juguetes que se asemejan a este robot. Muchos caminan, hablan e incluso, pueden ser manejados por control remoto. Con esto en mente, un fan de la saga de dicha película, aprovechando que sería el cumpleaños de su novia, decidió de hacer un poco de cirugía electrónica en un juguete R2D2 y creó probablemente el regalo inesperado.

Utilizando una Raspberry Pi, con Rasbian como software que actúa como el cerebro del robot, el autor comenzó su trabajo. Usó reconocimiento facial a través de OpenCV. Además, reconoce comandos en inglés y chino. Otras características son la grabación y reproducción de mensajes, detector ultrasónico de distancia, detección de movimientos, WiFi y además, una batería recargable. Es cierto que muchas de las características estaban en el juguete original, pero el que usó el autor de semejante trabajo, estaba descompuesto, por lo que tuvo que armarlo desde cero.

Y logró su cometido. Impresionó tanto a su novia que ahora es su esposa. ¡Buen trabajo, Jedi! He aquí un video demostrativo del juguete en acción. Lo interesante, en todo caso, es la cantidad de aplicaciones que pueden crearse usando la Raspberry Pi. He aquí el video en cuestión:

Referencias:

Hackaday

Desde la Red…
Comentarios