Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mejor uso que se le ha dado a Kinect hasta ahoraDesde que Kinect salió a la venta, muchas personas han desarrollado creaciones alternativas que muestran el potencial de este sensor de movimiento. Esta vez, un equipo del Massachusetts Institute of Technology hizo un sistema avanzado que genera modelos 3D en tiempo real a partir del reconocimiento de objetos o extremidades.

El proyecto consiste en generar presencia virtual de una persona – de alguna manera – puesto que las manos del usuario se reproducen a través de docenas de barras que se elevan en diferentes niveles para crear la ilusión de algo real.

Cuando se escanea lo que está debajo de Kinect y demás componentes de este sistema, el movimiento y forma de lo que está bajo la lente infrarroja llega al “otro lado”, donde inFORM, que es un “Display Dinámico de Formas”, realiza algunas acciones que resultan simplemente impresionantes de ver.

Entre las aplicaciones que se plantea en el video está la de hacer modelos tridimensionales de figuras como automóviles; crear gráficos de barra e incluso fungir como una especie de notificador para cuando el celular está sonando y debe ser atendido.

Esta demostración es impresionante, pero requiere una sofisticada instalación para lograr lo que se ve en pantalla. Resta por ver si este tipo de tecnología podría lograr avances en la telepresencia para realizar tareas desde cualquier ubicación.

Referencia: Vimeo

Desde la Red…
Comentarios