Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ciberclases en YouTube gracias a Slim

La Fundación Carlos Slim anunció que financiará la traducción del contenido audiovisual generado por Khan Academy, web educativa que publica decenas de videos en YouTube...

Ciberclases en YouTube gracias a Slim

La Fundación Carlos Slim anunció que financiará la traducción del contenido audiovisual generado por Khan Academy, web educativa que publica decenas de videos en YouTube con la finalidad de esparcir el conocimiento. Los videos estarán disponibles de manera gratuita como un recurso para que más gente pueda ampliar sus conocimientos.

El contenido estará en línea listo para que maestros, alumnos y el público en general reciba capacitación en actividades diversas, con la meta de formar mayor número de capital humano en México y América Latina. Hasta ahora, más de 500 videos en materias como Matemáticas, Ciencia o Finanzas han sido traducidos al español por profesores mexicanos.

“Khan Academy es una organización sin fines de lucro. A la fecha, cuenta con más de 3,800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes,” se lee en el comunicado de prensa respecto a esta alianza.

Salman Khan, fundador de Khan Academy, inició ese proyecto desde un closet en su hogar ubicado en Silicon Valley, y ha recibido apoyo de personas como Bill Gates para expandirse a un equipo de 36 personas que proveen con multimedia educativa a millones de personas en más de 20 idiomas.

El sitio de Khan Academy en español en el que se pueden encontrar centenas de videos con temas que van desde cálculo hasta química está en este enlace.

Fundación Carlos Slim también dijo que invertirá más de 4 mil millones de pesos para apoyar la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales y equipamiento de escuelas.

Referencia: Fundación Carlos Slim

Comentarios