La última actualización de Chromebook de Google agregó una función que indica a los usuarios si su cable USB-C tiene una funcionalidad limitada.

Esto se debe a que los cables USB-C pueden tener capacidades muy diversas, al ofrecer cosas con diferentes velocidades de carga y transferencia de datos cable por cable.

De tal modo que la nueva función de Chromebook parece ser una herramienta útil para ayudar a solucionar problemas.

“Los Chromebook elegibles notificarán si el cable USB-C que está utilizando no es compatible con las pantallas o si no funciona de manera ideal para su computadora portátil”

Google.

Asimismo, el usuario recibirá una notificación si es que el cable utilizado no es compatible con los estándares USB4 / Thunderbolt 3 de alto rendimiento que admite la Chromebook.

Windows 11 SE y una Surface Laptop low cost: Las armas de Microsoft contra las Chromebook

La nueva función llegará primero a las Chomebooks con CPU Intel Core de onceava o doceava generación compatibles con USB4 o Thunderbolt.

Chromebook y la USB-C.

Google es muy consciente de algunos de los desafíos de los cables USB-C, por lo que tiene a una serie de empleados haciendo pruebas. incluido uno que otro que destruyó un Chromebook pero Pixel.

A pesar de que la situación ha mejorado desde entonces, todavía puede ser difícil saber exactamente qué cable USB-C hace qué.

Por lo que la nueva notificación de Google es una adición bienvenida a sus Chromebooks.

La nueva actualización también incluye algunas características más, hablamos de la función de lupa de pantalla dividida para que pueda cambiar el tamaño de la parte ampliada de la pantalla, lo que permite elegir si se desea ver más o menos del área ampliada.

De igual forma, la compañía también está implementando su aplicación de escritura cursiva en todas sus Chromebooks que admiten lápices ópticos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes