Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome festeja su cumpleaños

Hace tres años Google comunicó a través de su blog para Latinoamérica, el lanzamiento de su propio navegador Web: Chrome. El día de hoy la...

Hace tres años Google comunicó a través de su blog para Latinoamérica, el lanzamiento de su propio navegador Web: Chrome. El día de hoy la compañía está celebrando el cumpleaños de un desarrollo que ha contribuido con la evolución de Internet y su lenguaje. Para celebrar han publicado una infografía interactiva.

La infografía se llama “The Evolution Of The Web” y es una especia de línea de tiempo con íconos y gráfica que ilustran cómo se entretejen los lenguajes y tecnologías que han edificado Internet como hoy lo conocemos. Ya que no podemos insertar la inforgafía en este post por sus cualidades interactivas, te compartimos el link.

En la infografía se pueden ver las versiones de los principales navegadores Internet, incluso Internet Explorer, Opera, Mosaic y Netscape. Se plantea de manera lineal la aparición de herramientas como HTTP, HTML, CSS, JavaScript, Cookies, WebGL, hasta las del HTML5 y la creación de Chrome OS.

A pesar de que Google incluye a todos sus competidores dentro de esta gráfica de la evolución de la red, todo concluye con el HTML, lenguaje al que le están dando todo el soporte, y el sistema operativo en la nube que desde sus laboratorios han ofrecido al mundo como el futuro de la computación. ¿Realmente todo concluye en Chrome OS? Independientemente de la respuesta es una excelente visualización y felicitamos a Chrome por su cumpleaños número 3. ¿Tú utilizas Chrome?

 

 

Comentarios