Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chordify: Obtén los acordes de tus canciones favoritas

Si tocas o estas aprendiendo a tocar algún instrumento, seguramente estés buscando los acordes de tus canciones favoritas, y tal vez Google pueda ayudarte en...

mp3

Si tocas o estas aprendiendo a tocar algún instrumento, seguramente estés buscando los acordes de tus canciones favoritas, y tal vez Google pueda ayudarte en varias pistas, pero para aquellas imposibles de encontrar hayamos la página Chordify, una sencilla herramienta que nos permitirá obtener los acordes ya sea de una canción mp3 almacenado en el equipo o por medio de la URL de una canción en YouTube o SoundCloud.

Su uso es bastante simple, tomando en cuenta un sistema al que estamos acostumbrados: subir archivos o copiar y pegar enlaces. En primer lugar tienes crear una cuenta, posteriormente debes seleccionar un tema musical que te genere curiosidad. Si lo tienes en tu computadora, debes subir el archivo MP3 a través del botón de Upload Music File de Chordify, este tiene un limite de 10 mb por canción. Pero si no quieres esperar a subir el archivo o si no lo tienes en tu equipo, puedes buscarlo en YouTube o SoundCloud. Una vez lo tienes, pega la URL del mismo en el sitio adecuado dentro de Chordify y listo. Segundos después, el sitio web se refresca con la notación musical de la canción, marcando en negrita a los acordes más relevantes. Si quieres ir directamente hasta un acorde, haces clic en uno e irás navegando los acordes que se correspondan.

acordes

“El desarrollo de algoritmos automáticos de transcripción de acordes es un área de investigación activa en la recuperación de información musical y las comunidades de procesamiento de señal”, explica Dion Ten Heggeler , co-fundador de Chordify. “Estamos mejorando constantemente nuestro algoritmo de transcripción.”

Asimismo, añadió que es difícil cuantificar la precisión, pero reconoce que Chordify es de aproximadamente 70% a 95% de respuestas correctas cuando se trata de acordes. Aunque por supuesto, esto dependerá de la complejidad de la música.

Chordify es la obra de 5 chicos de los Países Bajos y el Reino Unido, que comenzaron a trabajar en la aplicación Web en octubre de 2012, para ser lanzada en su versión beta en enero de este año. La puesta en marcha reclama 16.000 visitantes cada día, con un promedio de 25% los visitantes que regresan.

Chordify se puede ampliar con funciones de calidad adicionales, lo que permitirá a los usuarios construir una biblioteca de canciones, así como descargar, imprimir y ajustar las secuencias de acordes.  Por ahora Chordify se puede utilizar en tabletas y teléfonos inteligentes a través del navegador pero sus desarrolladores ya están trabajando en una aplicación.

 

Referencia: Chordify

Comentarios