Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China se quedó sin Internet un par de horasEste fin de semana, usuarios de Internet en China tuvieron una interrupción del servicio tras un supuesto ataque DoS que obstruyó el acceso a los sitios con la extensión “.cn”, que se refiere a las páginas web locales. El reporte indica que esta irrupción de amplio alcance pudo ser perpetrado por una sola persona.

The Wall Street Journal indicó que alrededor de las 2 AM en este domingo se tuvo el primer ataque, y un par de horas después se intensificó; los usuarios afectados recibieron una disculpa de parte del Centro de Información de Internet en China por la capacidad limitada en el servicio.

Según se sabe, la interrupción duró entre dos y cuatro horas, y sucedió con una porción de los sitios web para un sector usuarios; no se dijo el número exacto de personas que dejaron de tener acceso a páginas como la popular red social oriental Sina Weibo. Para este lunes, todo volvió a la normalidad.

De acuerdo con CloudFare, que es una empresa de seguridad informática, el tráfico en los sitios afectados disminuyó en un 32% durante el ataque; si bien la red virtual en China es una de las más vigiladas, la compañía en cuestión afirma que ese país “no es capaz de defenderse ante un ataque”, por lo que el acontecimiento de este domingo pudo ser incluso un acto individual, reporta The Wall Street Journal.

Recientemente, diferentes sitios de empresas estadounidenses (principalmente medios de comunicación) tuvieron irrupciones en su red local; tras las investigaciones se indicó que diversa ofensivas provenían de China, presuntamente de las propias autoridades gubernamentales que buscaban bloquear el tránsito de información relativo a situaciones de enriquecimiento de dudosa procedencia para altos funcionarios en ese país.

Los ataques DoS (Denial of Service) tienen como finalidad bloquear el acceso a la red de manera temporal para un grupo de dispositivos conectados; aunque la razón para ejecutar este tipo de técnicas varían ampliamente, una de las más recurrentes es la de manifestar descontento frente a alguna situación.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios