Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2016: Healthbox y Solos, tecnología aplicada al deporte

La industria deportiva se ha vuelto tan importante en el ámbito tecnológico que, desde hace un par de años, cuenta con una zona exclusiva dentro...

CES_Deportes

La industria deportiva se ha vuelto tan importante en el ámbito tecnológico que, desde hace un par de años, cuenta con una zona exclusiva dentro del CES.

Para este año, una de las presencias que más destacaron fue la de la alianza entre Under Armour y HTC, quienes en conjunto crearon la Heatlhbox. Esta caja de salud, como es su nombre en español, cuenta con una pulsera para contar los pasos y monitoreo de datos como la aceleración o quema de calorías.

Además, esta caja cuenta con una especie de banda que se ajusta al pecho de las personas y poder registrar la actividad y desempeño cardiaco del usuario. Como complemento a estos dos wearables está una báscula que lleva el registro de varios usuarios de manera simultánea. Estos tres dispositivos se sincronizan con una app para dispositivos iOS y Android, desde la cual se puede dar seguimiento a todos estos registros.

Otro de los wearables que llamaron la atención son las gafas Solos, las cuales están enfocadas en los ciclistas y muestran, de manera similar a como lo hacían los Google Glass, una serie de datos en formato de realidad virtual.

Estos lentes muestran datos como las calorías que se han quemado, la distancia total del trayecto, el ritmo cardiaco del ciclista en tiempo real y también cuenta con GPS, para saber en dónde se ubica el usuario.

Estas gafas estarán disponibles próximamente a un precio de 500 dólares.

Comentarios