Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: RIM presenta la actualización BlackBerry OS 7.1

Las Vegas, Nevada.- Research in Motion, fabricante de BlackBerry, ha presentado durante el CES 2012 su nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1 y las actualizaciones de...

Las Vegas, Nevada.- Research in Motion, fabricante de BlackBerry, ha presentado durante el CES 2012 su nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1 y las actualizaciones de BlackBerry Messenger, BlackBerry Maps y BlackBerry Travel.

Los usuarios podrán invitar instantáneamente a un amigo a BBM, intercambiar información de contacto, documentos, fotografías y otros contenidos, además de poder sincronizar sus teléfonos con dispositivos Bluetooth habilitados con NFC.

Con la actualización de BBM (versión 6.1) los usuarios podrán personalizar sus perfiles creando avatares animados y designar distintos colores a las burbujas de chat. Además podrán agregar mensajes personales de hasta 160 caracteres en sus perfiles. Para utilizar ésta función es necesario que el teléfono cuente con un sistema operativo mínimo de 5.0.

Tras la instalación de BlackBerry 7.1 los usuarios podrán crear un hotspot móvil con el que podrán conectar hasta 5 dispositivos habilitados con Wi-Fi y hacer llamadas Wi-Fi desde sus teléfonos BlackBerry sin consumir sus minutos de tiempo aire.

Para los viajeros, con BlackBerry Travel los usuarios pueden reservar hoteles, servicios de renta de automóviles o limosinas, llevar el registro de itinerarios y reservaciones recibiendo constantes notificaciones para que estén actualizados de los cambios o retrasos de sus vuelos. Con BlackBerry Maps, podrán descubrir ofertas especiales, descuentos y cupones en los establecimientos que se encuentren a su alrededor. Podrán encontrar la mejor ruta para llegar al lugar o el teléfono del proveedor para contactarlo.

En cuánto a la búsqueda, ahora los resutlados en Bing son filtrados de forma automática para ofrecer a los usuarios variedad de sitios Web relevantes según los términos de la búsqueda.

Quienes cuenten con BlackBerry Curve 9360 o 9389 se darán cuenta que con la actualización del sistema operativo se intergrará de forma automática un circuito de radio FM que les permitirá sintonizar estaciones de radio locales sin necesidad de contar con servicio de datos.

La actualización de BlackBerry 7.1 está disponible a partir de hoy y se distribuirá a través de las diferentes compañías en las próximas semanas.

Comentarios