Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2008: Reporte Especial

Estamos en la ciudad de Las Vegas, cubriendo la 41 edición del CES (Consumer Electronics Show), que se lleva a cabo en esta ciudad del...

ShapiroEstamos en la ciudad de Las Vegas, cubriendo la 41 edición del CES (Consumer Electronics Show), que se lleva a cabo en esta ciudad del 7 al 10 de enero. El día de hoy tuve la oportunidad de entrevistar a Gary Shapiro, presidente y director de la CEA, Asociación de Electrónica de Consumo, es decir, los fabricantes de todo tipo de aparatos y dispositivos.Durante la plática, Shapiro resaltó los números de este CES: 2,700 expositores, 140,000 asistentes, 4,000 periodistas, en fin, números que impresionan pero estando aquí en la ciudad, mucho más. A pesar de que en repetidas ocasiones le preguntamos al director sobre su preferencia entre HD-DVD y Bluray, siempre contestó como debe hacer alguien que representa a toda una industria, es decir, como buen político, no dijo nada. “Es como si me preguntas a cual de mis hijos prefiero” y cosas por el estilo fueron sus respuestas. Y no es de extrañarse, pues a pesar de que el show es más grande y con más visitantes, este año electoral en este país suena que será muy movido y con un alto contenido de política.

A diferencia de otros años, en esta edición del CES se presentará por primera vez un grupo de empresas que venden contenidos en formato digital. Un gran stand de NBC/Universal permitirá descargar en un USB algunos programas como muestra. También se esperan pantallas de alta definición más grandes y un largo etcétera. Pero venimos para llevar el detalle, todo lo que sucede fuera de los reflectores. Así es que no te pierdas este reporte especial del CES que hacemos en unocero.com.

Mañana domingo será la conferencia inaugural de Bill Gates. Hay rumores de que tal vez sea el último año en estar en el CES. Ya veremos y aquí te podrás enterar de los detalles.

Comentarios