El metaverso nos alcanzó y ahora el ya tradicional desfile de Día de Muertos de la CDMX se podrá vivir pr primera vez a través de esta tecnología en realidad virtual.

Esta celebración, que desde 2016 acontece en la capital del país inspirada (según todo el mundo) en algunas escenas de la película 007: Spectre (2015), tendrá lugar este año el próximo 29 de octubre en punto de las 5:00 p.m. y si quieres evitar la aglomeración, el metaverso es la opción.

Uber y Didi vetados del aeropuerto de la CDMX ¿y ahora?

Las autoridades capitalinas anunciaron este miércoles que el próximo Gran Desfile del Día de Muertos se transmitirá en el metaverso con lo que el espectáculo, que contará con juegos pirotécnicos y drones, podrá verse desde cualquier parte del mundo.

El desfile de Día de Muertos en la CDMX, de esta manera, se podrá ver desde un evento de realidad virtual en Spatial y Decentraland, uno de los metaversos más populares y conocidos que ya presume de tener cerca de 300 mil usuarios mensuales.

El evento tendrá una duración de poco más de 3.5 horas y será la empresa Ezel.Life la encargada de recrear en el metaverso todos los elementos creativos, entre carros alegóricos y catrinas, que dan vida al desfile de la CDMX.

Con su llegada al metaverso, el desfile gana un nuevo canal de transmisión que se suma a la televisión abierta y redes sociales.

Día de Muertos en la CDMX: ¿Cómo verlo desde el metaverso?

Lo primero que debemos saber es que este espectáculo no tendrá ningún costo dentro del metaverso. A lo más, los interesados deberán de registrarse en Decentraland al evento.

Adicional, es importante que no se necesitará tener un dispositivo VR (como los Meta Quest) para vivir la experiencia. Según lo dicho por las autoridades, el evento en el metaverso se podrá disfrutar desde smartphones, tabletas, computadoras o consolas con acceso ilimitado.

Por último, es importante mencionar que tras el evento los usuarios podrán ser parte de una fiesta de avatares, en donde podrán elegir su apariencia en función de catrinas y calaveras.