Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Casi dos millones se quedan “sin luz” en México

¿Te imaginas sin corriente eléctrica? Nosotros tampoco. Esto es lo que acaba de reportar la CFE en México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una falla registrada en el suministro de energía eléctrica en la Península de Yucatán (al sureste del país), la cual afectó a 1.7 millones de habitantes. El “apagón” fue causado por un corte en una línea de transmisión y también afectó a ciudades como Cancún, Campeche, Playa del Carmen y Tulúm.

Al respecto, miles de usuarios expresaron descontento e incertidumbre mediante las redes sociales, específicamente en Twitter.

A través de la cuenta oficial de la Comisión Federal de Electricidad, se ha informado a la población que se están realizando grandes esfuerzos por el restablecimiento de la energía, la cual ya logró regresar a un 70 por ciento de los afectados.

Lamentablemente, el “apagón” de luz afectó a cientos de comercios y hogares, los cuales tuvieron que detener actividades momentáneamente. De igual modo, como consecuencia ante la falta de energía, miles de dispositivos móviles fueron afectados por la falta de señal.

El problema fue originado por una “falla” en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche, pero el equipo técnico se encuentra solucionando dicho inconveniente. Aún se ignora hasta qué momento quedará restablecido el servicio al 100%, pero estaremos al pendiente con nueva información.

Agradecemos a Juan Curmina en Twitter: @JuanCurmina, quien nos alertó al respecto.

Comentarios