Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Carpathia y la Electronic Frontier Foundation buscan revivir MegaUpload

Quienes estén en Internet y hayan seguido la suerte de MegaUpload probablemente piensen que la redada para cerrarlos es el inicio del fin de la...

Quienes estén en Internet y hayan seguido la suerte de MegaUpload probablemente piensen que la redada para cerrarlos es el inicio del fin de la red como la conocemos. Sin embargo, debido a que -probablemente- fue ilegal el operativo, pues no tuvieron que tener a la mano ninguna ley, ni a SOPA o PIPA, ya la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Carpathia, quienes les daba el hosting en la red, buscan hacer un esfuerzo por recuperar los archivos de MegaUpload y ponerlos de nuevo accesibles.

El nuevo sitio, llamado MegaRetrieval es un proyecto sin fines de lucro para que los usuarios de MegaUpload puedan recuperar sus archivos de los servidores del sitio web ahora cerrado.

En una declaración, la abogada de la EFF, Julie Samuels dijo: “EFF entiende el conflicto en el que muchos usuarios legales de MegaUpload.com tienen, pues han sido privados, sin previo aviso, de sus archivos y el gobierno no ha hecho nada para ayudarlos. Pensamos que es muy importante que estos usuarios sean escuchados y que el proceso entonces vaya hacia adelante”.

Los usuarios a quienes les interese intentar recobrar sus archivos legítimamente obtenidos de MegaUpload antes de que el Gobierno Norteamericano cerrada el sitio web, pueden escribir a [email protected] y apelar para que de forma legal se le regresen sus archivos y datos.

Quienes contacten con MegaRetrieval solamente tienen que mandar su información de contacto. No hay necesidad de mandar los archivos que pusieron en el sitio, de acuerdo a las instrucciones de la página del proyecto. La EFF dijo que podría no ser capaz de representar a todos aquellos que busquen ayuda legal en este caso.

El abogado de MegaUpload, Ira Rothken, dijo el sábado que la compañía está trabajando con el gobierno para descongelar algunos de los recursos requisados y pagar las cuotas de los servidores. Carpathia y Cogent, las compañías que dan los servicios de hosting han quedado de acuerdo en preservar los datos por al menos otras dos semanas.

La vocera de la EFF, Rebecca Jeschke, dijo que la fundación sin fines de lucro ha empezado algunos arreglos con Cogent: “estamos muy contentos de que tanto Cogent como Carpathia han llegado al acuerdo de no destruir los datos del usuario por algún tiempo”.

Quizás no se puedan recuperar todos los archivos, pero éste es un gran paso sin duda.

Fuente: Washington Post

Comentarios