Hoy por la mañana distintos aeropuertos del mundo reportaron una serie de problemas que ha paralizado los vuelos programados, generando largas esperas por parte de los pasajeros que no podían hacer “check-in” (sistema de facturación de equipajes) debido a una caída del sistema.

Londrés, Washington, París, Zurich, Sidney, Johannesburgo y Singapur han sido las ciudades afectadas por este problema. ¿Pero que tienen en común estos aeropuertos? Todos ellos utilizan el software Amadeus Altea, que colapsó en la madrugada de este jueves (3:00 am aproximadamente, tiempo de México) y que además utilizan alrededor de 125 aerolíneas en todo el mundo.

Dispositivos de Apple pudieron haber provocado un accidente aéreo

Amadeus Altea es un software de la compañía española Amadeus IT Group, la cual incluye distintas herramientas para mejorar el sistema de servicio al pasajero y para gestionar una serie de pasos que van desde las reservas, el inventario y los controles de salida.

La empresa aseguró esta mañana que algunos de sus clientes en distintas partes del mundo estaban reportando problemas  relacionadas con el “check-in”, sin embargo, la corporación española mencionó que sus equipos técnicos ya se encontraban trabajando con el problema, por lo que todos los sistemas afectados serían restaurados gradualmente.

Londres fue de las primeras ciudades en reportar el restablecimiento del sistema, por lo que los pasajeros pudieron abordar los vuelos sin problema. En México, ninguna aerolínea comunicó tener algún problema a lo largo de esta mañana.

Los aviones podrán ser piloteados por robots en un futuro

El problema ya se ha resuelto

Alrededor de las 9:00 am (hora de la Ciudad de México), Amadeus IT Group comunicó que todos los aerolíneas afectadas en los distintas partes del mundo que ya podían utilizar con normalidad el sistema, sin embargo hubo aeropuertos que no tuvieron problemas por más de 30 minutos, mientras que otros al parecer tuvieron este percance por más de 5 horas.

Referencia:  El español, The Telegraph   

Enlaces Patrocinados
Comentarios