Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Canon revela un sensor de 120 megapixeles

La empresa Canon dice haber desarrollado un sensor para cámara  de 120 megapixeles de resolución, el sensor denominado APS-H, el cual es del mismo tipo...

sensor_120Mpx

La empresa Canon dice haber desarrollado un sensor para cámara  de 120 megapixeles de resolución, el sensor denominado APS-H, el cual es del mismo tipo del que se usa en las cámaras profesionales EOS-1D de Canon, cuya ridícula resolución es de 13,280 x 9,184 pixeles. El sensor CMOS está densamente empacado con pixeles que pueden capturar video en Alta Definición (full) en solamente 1/16 del área de la superficie total del sensor.

El procesar estas imágenes con esta gigantesca resolución podría ser imposible para una cámara promedio. Sin embargo, Canon ha dicho que sería posible tomar 9.5 cuadros por segundo con el nuevo sensor, “modificando el método empleado para controlar el ciclo de lectura temporal del circuito“. El saber si la cámara podría manejar un “buffer” de tan alta resolución, es de hecho otro tema.

El sensor de 120 megapixeles tiene siete y media veces tanto pixeles como el modelo más fino de Canon, el sensor de 16 megapixeles encontrado en la 1D. Sin embargo, aquellos que esperan un incremento radical en las resoluciones de las cámaras, podrían decepcionarlos pues no hay planes para que en corto plazo estos dispositivos se incorporen a los productos de los consumidores finales. De hecho la compañía reveló un sensor CMOS de 50 megapixeles en el 2007, pero aún no ha sido puesto en ninguna cámara para el consumidor final. Un vocero de Canon dijo: “no tenemos planes para un producto para el consumo final [conteniendo el sensor de 50 megapixeles], sino que estamos buscando productos comerciales, como aquellos desarrollados para imágenes médicas“.

Fuente: PC Pro

Comentarios