Así es, una nueva actualización en el caso Epic Games vs. Apple, y es que luego de que este último vetara a Fortnite de la App Store en agosto del 2020, y una vez concluido el juicio, tenemos información sobre la negativa de Apple a hacer los cambios requeridos.

Todo se trata de una aprobación que recibió Apple para retrasar los cambios requeridos en la App Store luego del juicio con Epic Games.

Los cambios incluyen la opción de permitir a los desarrolladores vincular opciones de pago externas a la tienda de aplicaciones de Apple.

Fortnite celebrará un evento especial para seguir en guerra contra Apple

Cambios en la App Store tras el juicio

Foto: Fortnite

Con la resolución del juicio sobre la mesa, estaba claro que Apple se tomaría su tiempo en implementar los cambios en la App Store, y luego de las apelaciones hechas por su equipo legal, ya no debe hacer las modificaciones para el 9 de diciembre.

Las apelaciones del juicio contra Epic Games ante la corte del Noveno Circuito llegaron luego de que la jueza Yvonne González Rogers rechazara la solicitud de la compañía para retrasar la implementación de los cambios.

Apple argumentó que llevar a cabo los cambios sería “excesivamente complicado” y que se tardaría meses en resolver los problemas de ingeniería que iban relacionados con las resoluciones del juicio.

Prácticamente en el documento señalan que, si bien Apple no violó ninguna ley antimonopolio contra Epic Games, sí lo hizo con las leyes de California sobre “competencia desleal”

El metaverso de Epic Games: La verdadera causa detrás de la batalla con Apple

¿Y ahora qué sigue?

A pesar de que Apple no deba hacer los cambios en su App Store en unos días, sí deberá acatar la orden del tribunal donde permite a los desarrolladores contactar a sus usuarios.

Esta nueva comunicación desarrollador-usuario que Apple debe permitir, busca ofrecer opciones de pago alternativas fuera de las aplicaciones.

Si buscas a Fortnite en la App Store, aún no lo encontrarás, al menos no por ahora y hasta que se resuelvan todas las apelaciones de Apple, incluso puede ser que nunca regrese; solo el tiempo lo dirá.