Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cambia tu contraseña en eBay ya!

Luego de una serie de mensajes confusos, eBay confirmó este miércoles que sufrió un ciberataque que supuestamente no compromete los datos financieros de sus usuarios....

¡Cambia tu contraseña en eBay ya!

Luego de una serie de mensajes confusos, eBay confirmó este miércoles que sufrió un ciberataque que supuestamente no compromete los datos financieros de sus usuarios. Sin embargo, la compañía pidió a sus 128 millones de clientes cambiar de inmediatos sus contraseñas.

“Por el momento no podemos comentar el número de cuentas afectadas. Sin embargo, creemos que puede haber un gran número de cuentas involucradas y se pide a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas”, dijo la portavoz de eBay, Kari Ramírez. 

La base de datos, que fue atacada desde finales de febrero y principios de marzo, incluye  información de los nombres de los clientes de eBay, contraseñas encriptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números telefónicos y fechas de nacimiento, de acuerdo con una comunicado enviado por la compañía, en el cual aclaran que “la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial”.

El ataque, detectado por primera vez hace al menos dos semanas, se realizó a través de “un pequeño número” de cuentas de empleados, quienes permitieron el acceso no autorizado a la red, detalló la empresa creada en 1995. 

Pero este no ha sido el único ataque que han sufrido entidades financieras en internet.  En diciembre del año pasado, la cadena de tiendas Target Corp informó que hackers robaron los datos de al menos 70 millones de clientes. 

Comentarios