Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buscador inteligente revolucionará Internet

Tal como les había contado en el post sobre Watson, la supercomputadora de IBM que competirá contra humanos en el programa de T.V. Jeopardy, podemos...

Tal como les había contado en el post sobre Watson, la supercomputadora de IBM que competirá contra humanos en el programa de T.V. Jeopardy, podemos decir que las tecnologías relacionadas a la Inteligencia Artificial están de moda actualmente.

Un nuevo sistema de búsqueda por Internet saldrá a la luz a finales de este mes. La tecnología detrás de este buscador está totalmente basada en Inteligencia Artificial y podrá responder a preguntas complejas y relacionar datos y gráficas con esas preguntas.

Este sistema, llamado Wolfram Alpha, el cual se mostró en la Universidad de Hardvard la semana pasada, es para muchos lo más cerca que se ha estado del “Santo Grial” de Internet; un recopilador global de información que entiende y responde al lenguaje ordinario en la misma manera que una persona lo hace.

Aunque el sistema aún es nuevo, ya ha generado muchísimo interés entre los enterados en esta materia.

Para muchos de estos expertos, Wolfram Alpha será considerado tan importante para la web (y para el mundo) como Google, aunque para propósitos diferentes.

Wolfram Alpha no sólo contestará directamente a preguntas como “¿Qué tan alto es el Monte Everest?”, sino que produciría además páginas con información relacionada como por ejemplo datos geográficos, otras montañas, pueblos cercanos, etc.

Sin embargo, la innovación real proviene del hecho de que Wolfram Alpha será capáz de resolver problemas “al vuelo”, es decir, podrá responder a preguntas como “¿Cuál era el clima en Lóndres el día en que John F Kennedy fue asesinado?”

El inventor de este nuevo sistema es el Dr. Stephen Wolfram autor del programa Mathematica el cual es una herramienta básica para muchos científicos.

En palabras del propio Dr. Wolfram, este sistema está diseñado para profesionistas y académicos y no estará enfocado -por el momento- en la cultura popular sino en actos de trascendencia científica, política y mundial.

Según las predicciones de los expertos, este sistema podrá ser un gigante en internet en pocos años. El próximo mes veremos si realmente Wolfram Alpha es lo que dicen que es y no sólo uno de los muchos Google-killers que rondan por la web.

Stay tuned!

Comentarios