En todo el año, todas las empresas tienen una serie de eventos especiales, donde ofrecen descuentos especiales y los productos más comprados en este sentido, son tecnología, hogar, juguetes, videojuegos y belleza, pero en este Buen Fin 2021, se espera que las compras se centren solo en las primeras dos categorías.

De acuerdo con estudios y análisis llevados acabo por NPD México, durante el Buen Fin del año pasado, específicamente electrónicos y videojuegos, vendieron cerca del 24% de sus ventas anuales, seguidos de línea blanca con un 19%, enseres menores y belleza con 14%, así como cómputo y juguetes con un 12%.

El Buen Fin ya empezó: Memes inundan rede sociales ante quejas usuarios

¡Lo más vendido en estas fechas!

Una de las constantes que ha ido evolucionando a lo largo de los años, es electrónica, que en el año pasado, logró vender el 38% de todas las ventas realizadas, además de que la línea blanca continuó avanzando con un 19.6%, cómputo con el 15.9%, juguete con el 9.4% y videojuegos con el 7.5%.

Sin embargo, una de las categorías que más ha crecido recientemente, es la de videojuegos, que respecto a 2019, logró crecer un 38.4% en 2020, esto probablemente se deba a la llegada de la nueva generación de consolas y productos relacionados a ellas.

Buen Fin 2021
Foto: NPD México

Evolución del comercio electrónico en Buen Fin

Gracias a las diversas iniciativas que se han realizado a lo largo de los años, principalmente en Buen Fin y Hot Sale, el comercio electrónico ha tenido un impulso impresionante, logrando que las categorías de tecnología, hogar, juguetes, videojuegos y belleza consigan ventas históricas.

Para 2018, las ventas en el comercio electrónico representaron el 9%, para 2019, incrementaron al 10.5% y en 2020, hasta 18.9%, el año pasado, Buen Fin, logró posicionarse como un gran éxito, aunque esto también se debe a que duró dos semanas y la pandemia, probablemente influyeron en el resultado.

“En cuanto a los canales de venta de cada año, Autoservicios ha sido el canal más relevante para la estacionalidad del Buen Fin, dentro de las industrias de tecnología, hogar, juguetes y videojuegos. Sin embargo, en las últimas ediciones, hemos observado que los canales departamentales y comercio electrónico, han ido ganando terreno en el mercado mexicano” comenta Ignacio Migoya, director Negocio de Retail en NPD México.

Buen Fin 2021
Foto: NPD México

¿Qué esperamos para este Buen Fin 2021?

  • La electrónica se visualiza como una de las principales, debido a la necesidad que la pandemia ha generado, así como dar el espacio suficiente para que la industria en preparación de alimentos, limpieza del hogar (como aspiradoras y purificadores de aire) sean algunos de los elementos más buscados.
  • Otro de los artículos que probablemente sean algunos de los más buscados y codiciados, serán televisores y computadoras, así como accesorios para estos, desde bases enfriadoras o barras de sonido.
  • Por otro lado, la industria de juguetería y belleza, fueron las más decrecientes en la pandemia, se espera que, en Bien Fin, estas dos se recuperen.
  • Se espera que el incremento de ventas sea a doble dígito, sobre todo en comercio electrónico, el cual se ha convertido en una tendencia, esto debido a que ahora existe una base mayor de consumidores que han comprado online y probablemente, repetirán esto.