Bloquean a Twitter en TurquíaEsta es una historia más para la censura en Internet. Desde hace unas horas, Turquía ha permanecido sin acceso a Twitter debido a un bloqueo ejercido desde el ministerio en esa nación; todo esto, a causa de un supuesto caso de corrupción donde está envuelto el primer ministro turco.

Recep Erdoğan, el primer ministro de Turquía, fue implicado en un escándalo de corrupción que fue expuesto al público a través de grabaciones que se subieron a YouTube. Ahí, se muestra cómo es que el funcionario dice a su hijo que disponga de grandes cantidades de dinero que no le pertenecen.

Para evitar que la información respecto a este caso se esparza por toda la nación, se bloqueó el acceso a Twitter a través de una restricción de DNS, lo que es un movimiento simple y eficaz, pero igualmente inefectivo si las personas saben cómo “darle la vuelta”.

Es así que a través del servicio de DNS de Google, las personas pueden usar la dirección “8.8.8.8” para continuar teniendo acceso a Twitter. Esta información se ha esparcido por todos los medios, incluyendo los de información tradicional, así como en imágenes dispersas por la red e incluso a través de grafiti en las paredes.

https://twitter.com/TheBlogPirate/status/446897425698279424

Twitter es el único afectado, pues como lo declaró el presidente de Turquía, Abdullah Gül, redes sociales como “Facebook y YouTube son aceptadas en todo el mundo, y su bloqueo no puede estar en discusión”. Es por eso que sólo la red social de los 140 caracteres ha sido bloqueada.

Recientemente otros gobiernos también han bloqueado Twitter, como Venezuela, que ante las revueltas que se dieron en las calles por conflictos de corte político, restringió el uso de Twitter para los habitantes de ese país.

Referencia: The Wall Street Journal, Reuters

Enlaces Patrocinados
Comentarios