Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blocks, el primer smartwatch modular

Blocks, la start-up creada por dos bioingenieros del Imperial College de Londres, ha presentado su nuevo smartwatch, cuyos fundadores afirman podría rivalizar con el propio...

Blocks, la start-up creada por dos bioingenieros del Imperial College de Londres, ha presentado su nuevo smartwatch, cuyos fundadores afirman podría rivalizar con el propio Apple Watch. Y es que el diseño del dispositivo permite a los usuarios personalizarlo por medio de módulos, es decir, que se pueden intercambiar las partes del mismo dependiendo de las necesidades de cada persona.

“Blocks es diferente a cualquier otro smartwatch en el mercado, incluido el Apple Watch. Hemos creado un smartwatch que es adecuado para todo el mundo y uno con el que crecerán mientras la tecnología avanza”, afirman los creadores del reloj inteligente en su campaña de Kickstarter con la cual planean financiar el gadget.

Los desarrolladores están buscando recaudar por lo menos 250,000 dólares para que el proyecto sea una realidad. Las recompensas para los donadores abarcan desde aquellos que aporten 195 dólares, a los cuales se le otorgará un smartwatch sin accesorios, hasta los que den 7,800 dólares con el fin de recibir un paquete de 30 Blocks completos con los cinco módulos disponibles hasta ahora: GPS, batería, sensor cardiaco y el de aventura para medir altitud, temperatura y presión del aire.

Blocks viene incorporado con un procesador Snapdragon 400 y puede sincronizarse con iOS y Android para mostrar notificaciones. Además, debido a que se trata de una plataforma abierta, cualquier persona podrá diseñar sus propios módulos, por lo que seguramente veremos más siendo revelados próximamente y que estarán dedicados a áreas específicas como juegos, deportes, salud y trabajo.

Al momento de escribir esta nota, el proyecto ya superó la meta inicial y lleva recaudados 302,000 dólares, con 37 días restantes para que termine la campaña.

Referencia: Blocks

Comentarios