Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blink(1): ¿Una idea tonta o genial?

Este producto, Blink(1) podría considerarse la idea más tonta en tecnología o quizás la más genial de todas. Depende del punto de vista que tomemos....

Este producto, Blink(1) podría considerarse la idea más tonta en tecnología o quizás la más genial de todas. Depende del punto de vista que tomemos. Se trata de una pequeña caja USB que contiene un chip USB y un led de color. Se coloca el dispositivo en algún puerto USB y al ocurrir un evento como el arribo del correo, alguien que mandó un tuit o que actualizó su estado en Facebook, se señalan colorizando el Blink(1). El LED es lo suficientemente brillante para ver los eventos usando color, intensidad o haciendo que se encienda y se apague de manera alternada.

El dispositivo es un USB estándar con una interfaz HID, lo cual significa que es un protocolo con el que se comunican este tipo de dispositivos con las computadoras, que además, no requiere de ningún manejador aparte. La idea es que cuando una app que nos interese (estemos conectados o no a ella en la página web, por ejemplo), dispare un evento (actualizar estado, mandar mensaje, etcétera), el sistema hará que se encienda el LED. La compañía que está en este proyecto, ThingM, dice que hay un número de aplicaciones que ya pueden trabajar con Blink(1). Hay un API de bajo nivel también. Blink(1) trabaja con Windows, Mac, Linux, embedded Linux y con algunos teléfonos Android. Sin duda si la idea pega habrá algunas apps para usarlo en diferentes situaciones y programas.

Lo interesante es que éste es un proyecto de hardware abierto, por lo que cualquiera puede ver cómo está hecho e incluso, si tiene interés, modificarlo y hacerlo por sí mismo. Los inventores han decidido ponerlo como un proyecto KickStart, el cual recolecta fondos para desarrollar las ideas. Su meta son 29,000 dólares. Muchos pensarán que esta idea no tiene mucho sentido, pues hay otras maneras (por software), de alertar al usuario de que algo está pasando en sus computadoras, pero quizás a muchos la idea de un LED de colores que se enciende de forma específica a cada evento, sea una buena idea.

Referencias: ThingM ThinkM Kickstarter 

Comentarios