Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry como módem

Después de pelearme varias horas con Windows XP (por un problema que tenía con mi instalación en particular) por fin puse a funcionar una BlackBerry...

Después de pelearme varias horas con Windows XP (por un problema que tenía con mi instalación en particular) por fin puse a funcionar una BlackBerry Bold como módem… los resultados hasta este momento son más que interesantes. Con una velocidad de casi 2Mbps de bajada y unos 340Kbps de subida, la verdad lo estoy considerando para usarlo siempre que me encuentre fuera de cualquier tipo de conexión WiFi disponible.

El procedimiento es muy sencillo (tengo un documento con el manual, que es cosa de meter un parámetro dentro del “Standard Módem” que se instala) y listo. Lo que todavía no me queda muy claro es el costo de mi plan de datos. He recibido información por parte de Telcel muy diversa, sólo espero que al final no tenga que pagar datos extra.

Así aparece la pantalla cuando está conectado como módem

Así aparece la pantalla cuando está conectado como módem

El plan que supuestamente tengo incluye navegación en el propio teléfono y usarlo como módem para una máquina y creo que no llega a los 400 pesos mensuales. Obvio a los 3GB te degradan a 115Kbps, pero estas conexiones no son, ni por mucho, para torrentear o cosas similares.

La pantalla normal de BlackBerry Bold conectada a la red 3G de Telcel

La pantalla normal de BlackBerry Bold conectada a la red 3G de Telcel

Por aquí seguiré platicando de cómo me va con esta nueva forma de comunicación. Por cierto, al escribir esto y estar usando la conexión, recibí una llamada al celular y el enlace no se interrumpió… interesante.

Comentarios