Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry admite que el futuro está en Android

Después de lanzar Priv, su primer smartphone con Android, BlackBerry reveló que todos los teléfonos inteligentes que libere en el 2016 también contarán con el...

Después de lanzar Priv, su primer smartphone con Android, BlackBerry reveló que todos los teléfonos inteligentes que libere en el 2016 también contarán con el sistema operativo de Google. De hecho, la compañía canadiense admitió que el futuro se encuentra en esta plataforma, lo que prácticamente confirmaría la muerte de BlackBerry 10.

Por supuesto, la empresa no admite aún que se ha dado por vencida con este sistema operativo, ya que aún existen varios dispositivos con él que aún necesitan venderse y recibir soporte, aunque lo que sí confirmó a los usuarios de BlackBerry 10 es que sólo lanzará pequeñas actualizaciones en un un futuro próximo mientras comienza a mudarse a Android.

“El dispositivo Priv es esencialmente nuestra transición al ecosistema Android. Por ahora, tenemos dos plataformas, BlackBerry 10 y Android, para nuestros smartphones, pero el futuro es realmente Android”, declaró Damian Tay, director de producto de BlackBerry en una reciente entrevista.

“Lo elegimos básicamente por su ecosistema de aplicaciones. Además, todas las soluciones empresariales que hemos estado haciendo han sido multiplataforma por mucho tiempo”, añadió.

La buena noticia para los fans de BlackBerry 10 es que la compañía seguirá vendiendo y dando soporte por un tiempo a sus más recientes smartphones como el Classic y el Passport, sobre todo porque son usados primariamente por instituciones de gobierno.

Aún así, esto no durará mucho, ya que Tay afirma que la transición a Android es inevitable y que ya está ocurriendo, por lo que dentro de la empresa ya están buscando obtener certificaciones y autorizaciones de los diferentes gobiernos para que comiencen a recibir teléfonos Blackberry impulsados por el sistema operativo de Google.

Referencia: The Economic Times

Comentarios