Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Biodigital permite tomar clases de anatomía en 3D

Los estudiantes de la New York University School of Medicine ahora pueden navegar, disecar y aprender  a través de un cuerpo virtual utilizando un ordenador...

Clases de Anatomía en 3D

Los estudiantes de la New York University School of Medicine ahora pueden navegar, disecar y aprender  a través de un cuerpo virtual utilizando un ordenador y unos lentes 3D. El cuerpo humano virtual es posible gracias a los sistemas de Biodigital, una compañía de visualización médica de Manhattan.

Biodigital hace animaciones anatómicas para todo tipo de empresas e instituciones, tales como las compañías farmacéuticas, fabricantes de dispositivos médicos y escuelas de medicina. Sistemas Biodigital ha desarrollado el cuerpo humano virtual sobre su sitio de educación médica BioDigitalHuman.com.

Su objetivo es proporcionar un mapa de búsqueda personalizable del cuerpo humano de libre acceso, algo así como Google Maps pero para el cuerpo humano. Por el momento sólo está disponible en versión beta, pero en los próximos meses Biodigital planea ofrecer su código a los sitios web de salud y profesionales de la salud.

“El software de Biodigital con sus imágenes médicas en 3D permite a los usuarios navegar por los todos los rincones del cuerpo humano, así mismo nos permite cambiar por los diferentes sistemas. Este curso de anatomía parece representativo de la evolución de la educación de los libros de texto a los medios digitales interactivos”, dice el doctor Emon Hassan, fundador de Biodigital.

La mayoría de los estudiantes y profesores señalan que la tecnología es ideal para mejorar, sobre todo si se complementa con una tableta como el iPad para permitir una interacción y visualización más enriquecedora; sin embargo, aún es temprano para reemplazar la experiencia de aprendizaje que tiene de la disección de cadáveres reales.

Sin duda, estos métodos complementarán la enseñanza, no sólo de la medicina, sino todos los campos del conocimiento.

Fuente: Biodigital

Comentarios