Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates toma agua que 5 minutos antes era excremento

La fundación de Bill Gates es una de las organizaciones que suele dar mucho de qué hablar por los proyectos en los que se involucra,...

Bill Gates toma agua que 5 minutos antes era excrementoLa fundación de Bill Gates es una de las organizaciones que suele dar mucho de qué hablar por los proyectos en los que se involucra, como optimizar los métodos anticonceptivos o curar enfermedades completas. Esta vez, Bill demuestra que es posible beber agua que minutos antes fue excremento y otros desechos.

En un video se mostró el Janicki Omniprocessor, que más allá de ser una máquina gigante de filtrar agua se puede volver una manera sustentable de ayudar a comunidades enteras a tener alimento, electricidad y agua.

El sistema consiste en traer los desechos que serán insertados en el procesador para después ser evaporados – de donde viene el agua para beber – incinerados y utilizados para activar generadores de energía. Estos últimos funcionan gracias al paso del vapor a gran presión por el interior de la máquina.

Con los desechos incinerados se crea fertilizante, y del agua que se evapora y condensa, sólo resta utilizar un método de filtración para purificarla y dejar que salga por la tubería de la que Gates tomó un vaso del líquido para comprobar su confianza en este sistema que fue impulsado por la fundación.

Según explica Gates en su blog, al menos 2 millones de personas en el mundo no cuentan con agua para un correcto aseo personal o para ingerirla, es por ello que gracias a uno de los proyectos que apoya su fundación, esto podría cambiar en las ciudades y poblados que no cuenten con la maquinaria suficiente para reciclar su agua.

Referencia: Gates Foundation

Comentarios