Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bienvenidos los derechos de autor, Europa aprueba ley de copyright

El parlamento Europeo, ha aprobado la ley que regulará la propiedad intelectual en el entorno digital, por lo que el copyright está presente desde ahora.

El día de hoy, se ha dado a conocer que el Parlamento Europeo aprobó la ley de copyright en el entorno digital, es decir, que de ahora en adelante, se le tendrá que pagar a los creadores europeos cada vez que se utilice alguno de sus trabajos.

De igual manera, existe un artículo en el que se refiere a la regulación que tendrán los contenidos que se suban a las plataformas de video, como Youtube y Facebook, por lo que la controversia no se ha hecho esperar entre los usuarios.

Estos artículos, que son los 11 y 13 respectivamente, han provocado una intensa discusión entre los internautas que los ven como normas que atentan contra la propia naturaleza de la red, la cual consiste en la libertad de expresión, así sin limites ni copyright.

Sin embargo, el ponente de la directiva, Axel Voss, ha dicho que estas implementaciones se tratan de todo lo contrario, puesto que consisten en darle el trato justo a todas las personas que están involucradas en la creación de contenido:

“(El objetivo es)  detener la explotación de los artistas europeos en Internet. Estamos hablando de grandes empresas tecnológicas que están ganando montañas y montañas de dinero a costa de los artistas y creadores europeos”.

Aunque la idea de justicia suene bien, no es del todo aceptada, porque esta imposición estaría atacando directamente a los famosos memes que rondan por toda la red, puesto que éstos, que son burlas al final del día, están basándose en el contenido de terceros, quienes evidentemente no están recibiendo ninguna ganancia por ello.

De esta forma, es que redes como Facebook, tendrán mayor control sobre los contenidos, porque tendrán que monitorizarlos y filtrarlos para salvaguardar los derechos de autor.

Facebook presentó a Rosetta, la IA que dirá si tus memes son ofensivos

Sin duda alguna, se trata de un tema polémico, porque mucho de los cambios que suceden en la red de cierto país, tiende a expandirse hacia los demás, por lo que podría existir la idea que lo que está pasando en Europa llegue al continente americano.

Comentarios