Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Benedicto XVI dejará Twitter el 28 de febrero

La cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI dejará de operar el próximo 28 de febrero, día en que este personaje dejará su cargo como...

Benedicto XVI dejará Twitter el 28 de febrero

La cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI dejará de operar el próximo 28 de febrero, día en que este personaje dejará su cargo como sumo pontífice romano. Tanto el perfil principal como las cuentas espejo en diferentes idiomas serán suspendidas de la red social.

Según reveló Notimex, el vaticano suspenderá la actividad en los “9 perfiles lingüísticos” de la cuenta @Pontifex; además del inglés, el alias de Twitter tenía 8 cuentas alternativas para los idiomas español, italiano y alemán, entre otros.

Desde el 12 de diciembre hasta la fecha actual se publicaron 36 mensajes a través de la cuenta del papa, la mayoría de ellos, extractos de sus discursos ante los seguidores de la iglesia católica.

En ese tiempo, más de millón y medio de personas siguieron al pontífice en la cuenta principal en inglés, además de otros cientos de miles a través de las cuentas multi lenguaje.

Desde inicios de noviembre de 2012, el Vaticano dio a conocer las intenciones de poner en marcha la cuenta de Twitter para Benedicto XVI en donde se transmitiría parte de su catequesis semanal; para el 3 de diciembre, el perfil en la red social fue abierto, en espera del primer tuit papal.

Referencia: Notimex

Comentarios