El día de hoy la compañía de transporte privado, Beat, anunció que México será el primer país de Latinoamérica en contar con la flotilla de autos eléctricos más grande de la región, aunque dichos vehículos no son propiedad de Beat. Los autos eléctricos que podrán usar los usuarios en sus viajes son nada más y nada menos que el Tesla Model 3, el cual estará disponible desde el servicio Beat Tesla.

La misión de Beat no es llevar solo un servicio con autos de lujo a los usuarios, sino ofrecer una experiencia única e inmejorable al mismo tiempo que apoyar un futuro sustentable con viajes de cero emisiones de carbono, esto según lo mencionado en su comunicado oficial.

La empresa que presume de ser la de más rápido crecimiento en su tipo en América Latina también anunció que los conductores de Beat Tesla han recibido el entrenamiento adecuado para garantizar una experiencia al cliente única, desde el momento en el que se solicita el viaje hasta que termina.

Respecto a la seguridad, Beat aprovechará las cámaras integradas en el auto para grabar imágenes exteriores e interiores y garantizar una experiencia de viaje y conducción segura y sin preocupaciones.

¿En dónde estará disponible el servicio?

Beat Tesla de momento será un servicio exclusivo para la Ciudad de México. Los vehículos comenzarán a operar desde este 5 de octubre, y las colonias disponibles en donde podrán solicitar los vehículos Tesla son:

  • Lomas (Miguel Hidalgo)
  • Lomas de Chapultepec
  • Bosque de Chapultepec
  • Polanco
  • Anzures
  • Roma
  • Condesa
  • Cuauhtémoc
  • Juárez

En una entrevista con Forbes, Sanja Ilic, director de operaciones de Beat mencionó que estas zonas fueron seleccionadas cuidadosamente con una investigación de mercado. Por otro lado, mencionó que el servicio fue lanzado en México porque este es un mercado muy importante para la empresa en cuanto a sus planes de crecimiento, siendo ya la marca número 3 del país en transporte privado.

Debido a que los Tesla Model 3 serán utilizados únicamente como un servicio premium, no hay planes de que estos vehículos sean usados en los viajes “normales”, y por ende, su precio también será mayor en comparación con las tarifas en otros viajes que usa la compañía.

Por otro lado, sí hay planes de llevar Beat Tesla a países como Argentina, Colombia, Chile y Perú.