Si siempre has querido tener una obra de Banksy llegó tu momento ya que puedes adquirir una parte de la obra Love is in the Air en forma de NFT.

Wikipedia venderá su primera edición como NFT

Los encargados de hacer esto posible son la plataforma de NFT Particle, quienes a principios del 2021 adquirieron la pintura del artista británico Banksy en una subasta de Sotheby’s por 12.9 millones de dólares.

La idea es «partir» Love is in the Air en 10,000 piezas de 100×100 por lo que cada uno de estos NFT será único y serán vendidos al azar.

«Banksy ha revolucionado el mundo del arte. Ampliamente considerado uno de los creadores más icónicos del siglo XXI, su naturaleza audaz y humanitaria y su firme creencia de que el arte debe ser para todos refleja la misión de Particle, lo que hace que esta obra maestra sea un símbolo para lanzar la plataforma.»

Loïc Gouzer, co-fundador de Particle

¿Cuánto costará el NFT de Banksy?

Los coleccionistas de arte digital podrán adquirir una «partícula» de Love is in the Air a partir del 10 de enero por 1,500USD (30,000 pesos mexicanos aproximadamente). Esta venta estará disponible hasta el 14 de enero dentro del sitio Particles, después de esta fecha los NFT estarán disponibles en sitios secundarios en donde se espera que los precios aumenten debido al valor de la obra.

Particle Foundation no venderá la obra de arte física y se quedará con el 1% de los NFT, ya que el objetivo del proyecto es construir la colección más grande del mundo, propiedad de la comunidad de forma digital y preservada de manera física por la fundación. Así nadie podrá reclamar la posesión física de Love is in the Air.

¿Te gusta el arte de Banksy? ¿Comprarás una partícula de esta obra? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.