Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Baidu muestra su “clon” de Google Glass

En abril del 2013 el gigante de la tecnología china, Baidu, mostró su versión del equivalente a Google Glass. Se pensó que todo era un...

baidu00

En abril del 2013 el gigante de la tecnología china, Baidu, mostró su versión del equivalente a Google Glass. Se pensó que todo era un broma pero ahora la empresa ha demostrado su dispositivo por primera vez. Lo notable del mismo es que no usa una pantalla como en el caso de Glass.

Baidu ha indicado que por el momento el dispositivo es un prototipo pero que tienen planes de hacerlo accesible a los consumidores en el futuro. De acuerdo con Kaiser Kuo, funcionario de Baidu, el dispositivo no tiene una pantalla porque “hallamos que a la larga molesta a la visión y además, la vista se cansa rápidamente”. Por ello la solución encontrada es el usar una tablet con los lentes tipo Glass y así dar esta funcionalidad. Además, de esta manera se ahorra energía de la batería

“Baidu Eye”, que es como se llama el producto, soporta mensajes de voz y comandos basados en gestos. Se conecta a Internet via WiFi o un hotspot móvil en lugar de hacerlo de forma independiente, como Google Glass.

La pregunta más importante es ¿como para qué podría usarse? Básicamente Baidu Eye puede analizar imágenes y dar información sobre servicios relacionados al campo visual que vea el dispositivo (aunque uno no vea ese campo visual). Se pueden identificar plantas o hallar productos en servicios y tiendas electrónicas. Los escenarios de uso son por el momento limitados, pero en el futuro podría cambiar en este sentido.

También la empresa planea incorporar acceso a las redes sociales y a los juegos, así como todas las actividades que serán libres de manos, como tomar fotos y videos, o responder llamadas. Sin embargo, estas funciones no están aún implementadas en el dispositivo. También hay planes de introducir recursos para los desarrolladores aunque Baidu no ha dicho cuando se liberarán los mmismos. Y aunque el enfoque de Baidu es diferente al que ha establecido con Google Glass, las comparaciones entre ambos productos serán inevitables.

Referencias:

The Next Web 

Comentarios