Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega a México nueva marca de coches: BAIC

Hace unos días, la empresa asiática BAIC realizó su presentación oficial en nuestro país, donde además de mostrar su amplia gama de vehículos que se...

Hace unos días, la empresa asiática BAIC realizó su presentación oficial en nuestro país, donde además de mostrar su amplia gama de vehículos que se irán incorporando a su lista de modelos disponibles a la venta, dejo muy en claro su fuerte interés de aprovechar el floreciente mercado de coches eléctricos en México.

El pasado jueves el gigante asiático automotriz anunció oficialmente su llegada al país de la mano del Grupo Automotriz Picacho, presentando sus primeros modelos que comenzarán a estar a la venta en el transcurso del año, así como sus principales objetivos a corto y mediano plazo, como la expansión de la marca a más estados de la república, además de invertir una importante suma en la forma de un parque industrial.

D20

Aunque no fue el modelo estrella en el evento, si lo será durante los siguientes días en las concesionarias, ya que este subcompacto es el primer modelo que sale a la venta, partiendo de un precio que va de los 179,900 a los 210,900 pesos. Dentro de sus especificaciones, el D20 esta basado en la arquitectura del smart Forfour de Mercedes-Benz, mientras que el motor es un Mitsubishi de 1.5 lts con 116 caballos de fuerza donde contará con dos opciones de transmisión: una manual de 5 velocidades o una automática de cuatro.

Sobre el equipamiento, el D20 ofrecerá de serie aire acondicionado, luces automáticas, quemacocos eléctrico, estéreo con entradas USB, AUX y conectividad Bluetooth además de contar con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos ABS, con EBD, 6 bolsas de aire y cámara de reversa.

Senova X25

La principal estrella de la noche y segundo modelo en llegar a las concesionarias de BAIC es un SUV pequeño llamado Senova X25. Esta pequeña camioneta comparte un perfil similar a su hermano compacto donde en un principio llegará un único modelo con motor manual de 1.5 lts y transmisión manual de 5 velocidades. Sobre el entretenimiento la SUV cuenta con puertos USB, conectividad Bluetooth, una pantalla de 7 pulgadas así como un curioso conector HDMI. Sobre el su disponibilidad y costo se espera que llegue a mediados de julio con un precio de 239,900 pesos.

BAIC EV 200, el invitado sorpresa que pasó desapercibido

Pasando a lo que más nos importa, y que curiosamente BAIC hizo especial hincapié, fue en la llegada de sus modelos eléctricos a nuestro país presentando lo que será su primer modelo, el BAIC EV 200, el cual se espera su llegada en 2017.

Lo interesante es que el modelo cuenta con dos puntos clave a su favor: el precio, donde la marca asiática asegura que tendrá un costo bastante competitivo con respecto a otras marcas; y segundo, el diseño y prestaciones.

A diferencia de otros modelos, el EV 200 cuenta con una línea bastante sobria basada en el D20 hatchback, que gusta a la vista, además de tener buen equilibrio en el equipamiento tanto exterior como interior, saliendo a relucir el habitáculo con los aditamentos ya esperados: pantalla LCD de 8 pulgadas, controles al volante, una generosa pantalla LCD a color en la computadora de viaje, así como la conectividad esperada, donde sale a relucir la comunicación con la aplicación para smartphone del vehículo que permite al usuario comprobar el estado de la batería, activar remotamente el coche y ejecutar un programa de diagnóstico completo para saber el estado de éste.

Mientras que en especificaciones, el compacto eléctrico tiene una batería de 30 kWh que le da una autonomía de hasta 200km, con una velocidad máxima de 125 km/h partiendo de 0 a 100km/ en 13 segundos. Un detalle que sale a relucir es la eliminación de la palanca de cambios por una perilla selectora que permite interactuar con las distintas marchas del vehículo, así como ponerlo en modo económico.

Sin duda una decisión muy interesante por parte de una marca que apenas esta llegando al mercado mexicano, ya que al apostarle a un modelo eléctrico en tan corto tiempo demuestra su fuerte interés por formar parte de esta tendencia que gracias a la contaminación y transporte publico deficiente ha comenzado a tomar gran relevancia. Sin olvidar que el gigante chino cuenta con una gran experiencia al tener ya un repertorio de otros 4 modelos eléctricos (BAIC ES210 EV, BAIC EU260 EV, BAIC EX200 EV) a la venta en otros países.

Por otro lado, BAIC al contar con una solida gama de modelos eléctricos, muestra un gran interés por desarrollar o apoyar a empresas en la infraestructura necesaria para los vehículos, o bien en promover los famosos incentivos que otorgan los gobiernos por usar modelos que no contaminen, algo que seguramente ya tienen contemplado.

En resumen, BAIC nos ofrecerá una gama de 4 modelos diferentes a finales de año (D20, X25, D50 y X65) además de que planea abrir 6 distribuidores antes de que finalice el año, 3 en la Ciudad de México, 2 en Morelos y 1 en Queretaro. Mientras que el siguiente año se espera la inclusión de este interesante integrante eléctrico. Sin duda un gran momento que muchas otras marcas tendrán que aprovechar para comenzar a replantear sus estrategias, así como considerar la inclusión de sus propias ofertas eléctricas o híbridas en nuestro país, antes de que el novato asiático les coma el mandado.

Fuente: BAIC México

Comentarios