Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Avances de PHP 5.5.0

En estos días se ha anunciado las nuevas características de la esperada versión de PHP, la 5.5, la cual incluye soporte para generadores y un...

En estos días se ha anunciado las nuevas características de la esperada versión de PHP, la 5.5, la cual incluye soporte para generadores y un API nuevo para hacer hash sobre contraseñas. A todo esto, PHP 5.5 no soportará más Windows XP y 2003.  Esta versión alpha1 de PHP 5.5.0 marca el inicio de un ciclo de liberación de la herramienta para la siguiente versión de uno de los lenguajes de scripts más usados en la web. Se espera que con esta liberación de la versión alpha1 los usuarios prueben y manden los errores que hayan encontrado. Cabe decir que esto es el primer paso para la versión de producción, es decir, una versión estable para ser usada ampliamente en Internet.

Para quienes trabajan con PHP, el nuevo API de hashing permitirá a los desarrolladres crear contraseñas encriptadas, usando Bcrypt, con una sola línea de código, por ejemplo:

$hash = password_hash($password, PASSWORD_DEFAULT);

El método Bcrypt es intensivo computacionalmente hablando y requiere mucha memoria, pero hace muy difícil romperlo, por lo que contraseñas relativamente largas bien podrían estar a salvo de problemas de crackeo.

Otras mejoras en esta versión incluyen:

  • Soporte para bloques try/catch (que hasta donde entiendo, son excepciones)
  • Soporte para listas() en foreach
  • Dereferenciamiento de cadenas constantes de caracteres
  • Mejoras en ext/intl
  • Soporte para usar empty() como resultado de llamadas a funciones y otras expresiones.

Hay otras mejoras y corrección de errores, los cuales se listan en este enlace. Así que quienes usen PHP es una buena oportunidad para ver por dónde va el desarrollo y además, reportar los bugs que se encuentren.

Hay dos versiones estables de PHP hoy día en uso: la 5.4.8 y la 5.3.18

Referencias:

Sitio oficial PHP
Sitio de descargas de PHP

Comentarios