El día de hoy, Automattic, empresa dueña de Tumblr y WordPress, anunció la compra de Pocket Cast, una de las aplicaciones más populares en el mercado del podcast y con la cual busca entrar de lleno a la competencia de las plataformas de podcasting que en este momento libran titanes como Spotify, Apple, Amazon y más.

Los detalles de la operación no fueron revelados.

Dos de las características más aclamadas de Pocket Cast por la prensa especializada y usuarios son su diseño y su función para descubrir contenidos nuevos con base en los gustos de cada usuario. De hecho, muchos consideran a Pocket Cast el “Spotify de los podcasts” por su contenido curado para cada persona. 

El comunicado de prensa de Automattic revela que con esta adquisición Pocket Cast seguirá creciendo y ofreciendo más características para mejorar la experiencia y permitir a los usuarios seguir encontrando nuevos contenidos de su agrado.

Asimismo, prometen explorar una integración profunda entre WordPress y Pocket Cast, que, en palabras de la compañía, facilitará la distribución y escucha de podcasts. 

¿Afectará esto a Spotify?

En febrero de este año, Anchor (propiedad de Spotify), anunció una alianza con WordPress para permitir a los usuarios convertir sus blogs en podcast. Es decir, si un blogger no cuenta con el equipo para hacer su podcast, la nueva herramienta de WordPress permite convertir sus textos en podcast y hacer que suenen lo más parecido a la voz de un humano.

Automattic no reveló detalles sobre la integración profunda entre WordPress y Pocket Cast, pero podría permitir que los bloggers creen sus podcasts y se publiquen en una de las plataformas más populares de este rubro. 

Por su parte, Russell Ivanovic y Philip Simpson, cofundadores de Pocket Cast, seguirán liderando la compañía aún después de la compra.