Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Australia es uno de los países con mayor calidad de vida según varios estudios, pero también es donde puedes encontrar algunos de los animales más letales que existen en la faz de la tierra.

El lejano país conocido por sus grandes olas para el surf está planeando dejar de utilizar los pasaportes como los conocemos actualmente. El gobierno ha lanzado un nuevo programa para que los ciudadanos australianos ya no tengan que cargar el pasaporte, al menos al regresar a casa.

El programa consiste en implementar un sistema de reconocimiento facial, así como de huellas dactilares e iris ocular para que el ingreso de la gente por aduana sea mucho más ágil, no obstante, los ciudadanos tendrán que seguir cargando con el pasaporte físico debido a que al viajar a otros países lo necesitarán para entrar.

El iPhone 8 podría integrar reconocimiento facial

Esta nueva tecnología es parte de la iniciativa tecnológica del gobierno llamada Seamless Traveler o lo que se podría leer en español como Viajero Sin Contratiempos. Asimismo, el gobierno australiano mencionó que este programa permitirá reducir el número de personas en los aeropuertos y la entrada de los pasajeros será como si fueran llegando de vuelos domésticos.

La fase piloto de este proyecto comenzará en el aeropuerto de Canberra, la ciudad capital australiana, la cual cuenta con una población de poco más de 340 mil habitantes. La prueba se realizará en este aeropuerto debido a la afluencia no tan abrumadora de pasajeros que tiene. Una vez probado el programa se extenderá a aeropuertos mucho más grandes como el Sidney y Melbourne.

Sobre los límites del reconocimiento facial y el anonimato

Por el momento este sistema no reemplazará por completo la expedición de pasaportes en Australia debido a que otros países no tienen este tipo de sistemas y seguirán solicitando el documento oficial que acredite que puedes entrar al territorio.

Además, evidentemente el sistema tardará mucho tiempo en implementarse con buenos resultados debido a la gran cantidad de infraestructura que se necesita para llevarlo a la acción.

Referencia: DigitalTrends, TheSidneyMorningHerald

Desde la Red…
Comentarios