Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿AT&T espía a sus usuarios?

Una vez más el tema de espionaje es titular en la prensa internacional. Parece mentira, pero todo indica que al gobierno de Barack Obama no...

att-spying

Una vez más el tema de espionaje es titular en la prensa internacional. Parece mentira, pero todo indica que al gobierno de Barack Obama no le importa lo que tenga que hacer mientras obtenga información sobre los usuarios de diversos servicios.

Hace algunas semanas compartíamos la noticia de que Yahoo estaba trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para espiar prácticamente todas las cuentas de correo del buscador.

Ahora se dice que AT&T está trabajando con diversas agencias para extraer información de sus usuarios, como la ubicación, con quién han conversado y por qué razón. Sin duda esto parecería un reality show de televisión o una película de ciencia ficción muy al estilo de Minority Report. 

El reporte dice que este programa lleva por nombre Hemisphere y se encarga de extraer cantidades brutales de metadatos sobre las comunicaciones a través de varias agencias en todo el territorio estadounidense.

Por si fuera poco, se dice que el proyecto está enteramente financiado por los impuestos que pagan los ciudadanos todos los días, es decir, prácticamente están pagando para que los espíen.

Finalmente, se habla de que el gobierno paga hasta un millón de dólares anualmente para que el gigante de las telecomunicaciones le permita el acceso al programa Hemisphere para poder acceder a él y obtener información diversa de los usuarios.

Según el portal de noticias The Daily Beast, AT&T posee más de tres cuartas partes de los switches que se encargan de conectar a usuarios en el territorio anglosajón y tiene la segunda infraestructura más grande en red inalámbrica y  torres celulares a lo largo del país vecino.

Referencia: TechnoBuffalo, The Daily Beast

Comentarios