Con el programa eNovadoras, AT&T busca potenciar a las mujeres emprendedoras de México. De acuerdo con la convocatoria, este es un programa “integral de emprendimiento dirigido a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran”.

Así fue cómo el COVID-19 abrió más trabajos para mujeres en tecnología

El programa eNovadoras fue creado por una alianza entre Pro Mujer, el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y AT&T.

AT&T y el Bootcamp para emprendedoras

eNovadoras ofrecerá a las participantes conocimientos y herramientas para que sus emprendimientos puedan ser exitosos y tengan relevancia causando un impacto positivo. Las sesiones de trabajo se impartirán por parte del LET del Tecnológico de Monterrey.

El plan de trabajo está programado para realizarse durante los fines de semana por medio de una transmisión en vivo. También se proporcionarán talleres y sesiones de seguimiento entre semana dependiendo de las diferentes necesidades de las propuestas.

Así es como WhatsApp ayudó a emprendedoras durante la pandemia

El equipo LET otorgará a las participantes herramientas y metodologías útiles para el proceso de creación de una propuesta que integre tecnología, innovación y modelos de negocio sostenible.

AT&T y sus aliados buscan que, al finalizar este proceso, las emprendedoras tengan un proyecto “con factibilidad económica y de valor público”.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Lo primero que se debe tener en cuenta son los siguientes criterios:

TECNOLOGÍA Y FACTIBILIDAD

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

RELEVANCIA HISTÓRICA

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

ESCALABILIDAD

El emprendimiento debe tener mínimo 6 meses operando, contar con clientes y referencias, comprobantes de registros fiscales y deben contar con RFC vigente.

Captura de pantalla eNovadoras

El gran premio

AT&T en colaboración con Pro Mujer y LET, seleccionarán a 10 emprendedoras que serán las ganadoras de $10,000 dólares. Este dinero deberán usarlo para mejorar sus productos o servicios o en áreas de la empresa. Esto conforme al plan realizado durante las sesiones del Bootcamp eNovadoras.

De los 10 lugares, dos serán para emprendedoras “que tengan en cuenta el uso o aplicación para personas con discapacidad”. La organización Yo También será la encargada de seleccionar estos dos proyectos.

¿Eres o conoces a alguna emprendedora que esté interesada en el programa de AT&T? Aquí te puedes registrar.