A finales de octubre de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo eco de una serie de quejas presentadas en contra de AT&T luego de que miles de clientes hubieran recibido un mensaje en el que se indicaba que “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad 225 pesos que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

La razón de la molestia es que la empresa notificó sobre este cambio con menos de quince días de anticipación y el cargo se vio reflejado en las facturas de los clientes sin que muchos de estos hubieran dado su consentimiento ante la entonces nueva condición.

AT&T quiere dominar el 5G en México con «Ármalo», el nuevo plan que debes conocer

Luego de varios años, ahora la Profeco y AT&T han formalizado un acuerdo mediante el cual la empresa compensará a más de 844 mil clientes por el cobro del «cargo por equipo diferido» que se efectuó entre noviembre de 2018 y agosto de 2019 de manera injustificada.

Con esto se da por concluido el juicio de acción colectiva que Profeco promovió desde octubre de 2020.

Ante esta solución, los clientes podrán ser solicitados por los clientes afectados hasta el 4 de octubre de 2023 solicitando su aplicación en el centro de atención a clientes de la empresa.

“La Profeco y AT&T Comunicaciones Digitales alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes, por el cobro de cargo por equipo diferido, realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019”, afirmó el organismo

Los beneficios acordados para los clientes de AT&T

El acuerdo considera diferentes compensaciones o bonificaciones de acuerdo con la condición actual de los clientes afectados:

  • Clientes sin servicio vigente de AT&T: Recibirán las cantidades cobradas más un 20 por ciento más sobre las mismas por concepto de compensación.
  • Clientes vigentes: Se bonificarán los cobros realizados más 20 por ciento de compensación a través de una bolsa de «datos-internet» que consiste en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas que se hayan visto afectadas. No hay plazo límite para el consumo de estos datos.
  • Clientes que se sumaron a la acción colectiva de Profeco: Además de los beneficios anteriores (sea cual sea su situación) recibirán por parte de AT&T un pago por resarcimiento de 3 mil pesos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes