Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atrapan pederasta gracias a tecnología de Facebook

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook permitió rastrear y aprehender a un supuesto pederasta que operaba en los Estados Unidos. Este es un caso...

Atrapan pederasta gracias a tecnología de FacebookLa tecnología de reconocimiento facial de Facebook permitió rastrear y aprehender a un supuesto pederasta que operaba en los Estados Unidos. Este es un caso interesante de la forma como una simple herramienta que se usa en todo el mundo puede ser utilizada para hacer un mundo mejor.

Según la publicación informativa The State, de Carolina del Sur, agentes federales lograron ligar fotografías que fueron encontradas en un disco duro decomisado con el presunto agresor sexual quien, de ser encontrado culpable, enfrentaría una pena de 20 años de prisión.

Si bien el arresto fue realizado en septiembre pasado, no fue sino hasta días recientes cuando se dio a conocer la forma como se dio con el victimario.

En primer lugar, uno de los agentes involucrados en el caso habría solicitado una orden para ingresar al correo electrónico del sospechoso, después, Facebook cooperó ayudando a vincular las fotos con el propietario y posteriormente con el criminal.

Ya que el rostro del presunto culpable en su perfil social coincidía con el que aparecía en algunas de las fotos que probarían su participación en actos de pederastia, se pudo proceder al arresto.

Este caso podría ser un avance en cuanto al uso de la tecnología para hacer justicia, no sólo en Estados Unidos, sino también en otros puntos del planeta donde la impunidad por actos de abuso sexual infantil es recurrente.

Recientemente, una organización internacional creó una niña virtual llamada “Sweetie” que asemeja la apariencia de una persona real y es usada para ingresar a servicios de chat donde personas de todo el mundo practican el “Webcam Child Sex Tourism” con infantes en zonas como Filipinas.

El objetivo es recolectar toda la información posible del “turista sexual” para poder actuar en su contra y reducir esta tendencia de pederastia.

Referencia: The State

Comentarios