Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Atisbos de un gran hermano?

En el mundo de internet hay grandes discusiones sobre la legalidad de los sitios peer to peer (p2p), los cuales trabajan indizando la información de...

En el mundo de internet hay grandes discusiones sobre la legalidad de los sitios peer to peer (p2p), los cuales trabajan indizando la información de las diferentes direcciones IP de las personas, de manera que hay una base de datos que sabe quién tiene, en un momento dado, un programa, video, archivo de música, etc., que quiere compartir y entonces, con un programa cliente específico, uno se conecta a este tipo de redes, busca la información que desea tener y el sistema la descarga del sitio o nodo en donde la base de datos le dice que está.

Dicho de otra manera, alguien lleva cuenta de los usuarios que ponen algunos de sus archivos para compartir y crea una base de datos de quién lo comparte. Cuando le llega la ley, ellos alegan que no tienen un depósito de archivos y por ende, no tienen nada pirata, nada fuera de la ley y el orden. Así que todos estos sitios torrent se lavan las manos pues la justicia no sabe cómo meterlos al orden. Aún así, en el fondo todos sabemos que es similar al tener un archivo el decir quién lo tiene (y lo comparte).

Sin embargo, hay un sitio llamado youhavedownloaded.com, en donde se lleva cuenta de las direcciones IP de donde los usuarios se hacen de películas, archivos mp3 o software, de las redes ede intercambio p2p. El sitio tiene guardado a la fecha más de 50 millones de direcciones únicas de Internet, que corresponden a usuarios que usan estas redes para hacerse de archivos, muchas veces de una manera no muy legal.

Cuando se visita el sitio, se puede buscar por nombre o por dirección de internet. Al entrar al mismo, automáticamente checa si tu dirección está ya en la base de datos del sistema.

Quizás, después de esto, habrá que ser más cuidadoso, o ver la manera de esconder la dirección IP, o camuflagearla al menos. No vaya a ser que un día de estos toque a la puerta de las casas la policía, buscando a estos peligrosos criminales que se hacen de software y de todo género de información de manera poco legal, por decir lo menos y entonces estemos ante el inicio de un verdadero “big brother”.

Comentarios