Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atentos porque otra vez probarán la Alerta Sísmica, te décimos cómo y cuándo

Autoridades del C5 en la Ciudad de México notificaron que realizarán una nueva prueba de la Alerta Sísmica para confirmar el buen o mal funcionamiento de los altavoces que integran el sistema.

Poco menos de un mes después de la primera edición de las pruebas para la Alerta Sísmica, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México dio a conocer que realizará una nueva tanda de pruebas y pidió a la población de la capital estar atenta para no confundir el sonido de estos ensayos con una activación real del sistema.

Hay un curso gratuito para el examen de admisión a la UNAM y te contamos todo

Según el reporte de nuestro colegas de Chilango, las pruebas se realizarán este lunes 3 de septiembre a las 12:00 horas escucharemos de nuevo esa vocecita que repite: “prueba de audio 1, 2, 3”, como parte de las reparaciones que se están realizando a los altavoces que emiten la alerta sísmica.

El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia, asimismo hizo un llamado a las personas para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, los reporten al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

¡No te asustes! Habrá Alerta Sísmica y simulacro este 19 de septiembre: Tenemos detalles

Recuerda, este es el sonido que emitirán los altavoces del sistema de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México para que no lo confundas.

Sin embargo en estos días sí escucharemos la alerta sísmica, esto durante el mega simulacro del 19 de septiembre que estaba previsto para realizarse a las 13:14 de ese día, en embargo, la Secretaría de Protección Civil está analizando la posibilidad de realizarlo a otra hora, esto con el fin de que se guarde un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el temblor.

Comentarios