Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

atc2k contra Agua y Golpes

El Jueves pasado que estaba en Palo Alto CA, en un viaje de Nokia, tuve un par de horas libres las cuales aproveche para ir...

El Jueves pasado que estaba en Palo Alto CA, en un viaje de Nokia, tuve un par de horas libres las cuales aproveche para ir al centro comercial (Mall) para ver que había en rebajas. Después de una playera roja de USD 24.00 a la mitad de precio, seguí caminando y encontre una tienda Oregon Scientific, empresa fundada en 1989 basada en Portland Oregon, que se dedica a diseñar gadgets innovadores, no tan caros y para el usuario final. Ese es el caso de la ATC2K una cámara que por USD150.00 aguanta golpes y hasta 3 metros abajo del agua, sirve para hacer tomas un poco mas extremas, como por ejemplo amarrarla al manubrio de una motocicleta, ajustarla en el casco cuando se anda en bici hasta montarla bien en una tabla de surf y grabar que tan ágil sé es en este tipo de disciplinas.

El dispositivo solo graba video en una resolución de 640 x 480 con calidad VGA a 30 cuadros por segundo en formato .AVI eso lo hace compatible con la mayoría de los programas de edición, cuenta con una memoria de 32 megas interna que te permite grabar unos 50 segundos y aparte se le puede introducir una tarjeta hasta de 4 GB SD que da 200 minutos aprox. Viene con sus cables para salida de video a una pantalla o televisión (NTSC), un cable USB, incluye 2 pilas AA y por supuesto varias monturas para colocarla en volantes, tripiés o en donde sea posible.

Hice un prueba, amarrando la cámara con su cinta de velcro a la parrilla del coche y funcionó muy bien, sin embargo el audio es muy malo, en realidad esta cámara es para utilizar el puro video y después musicalizarlo o pasarlo al proceso de postproducción y meterle diferentes sonidos.

Existe una cámara un poco mejor que esta, es la ATC5K, que la única diferencia es que tiene una pantalla de LCD de 1.5 pulgadas y cuesta 100 dls mas.

Comentarios