Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se despidió Netflix de Televisa

Esta semana se confirmó el fin del convenio entre Netflix y Televisa. La televisora mexicana decidió retirar sus contenidos de la plataforma de streaming para dedicarse exclusivamente...

netflix

Esta semana se confirmó el fin del convenio entre Netflix y Televisa. La televisora mexicana decidió retirar sus contenidos de la plataforma de streaming para dedicarse exclusivamente a su propio servicio Blim.

De esta forma, programas que gozan de gran popularidad en el público mexicano como El Señor de los Cielos, La Rosa de Guadalupe, Rebelde y Teresa, dejarán de transmitirse a través de Netflix.

Netflix vio el lado gracioso de la separación y en lugar de lamentarse, tomó la situación de forma humorística, al publicar varios anuncios en sus canales de comunicación.

En el primero, podemos observar a un joven frente a su televisor, afligido porque la telenovela de Rebelde ya no se encuentra disponible en Netflix. Su madre se da cuenta de eso e intenta no estallar en risa.

Al mismo tiempo, la empresa de entretenimiento, a través de su cuenta de Twitter, hace una recopilación de fragmentos de telenovelas donde aparecen actrices de Televisa llorando y en plena desolación.

Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, se puede leer en el anuncio, haciendo alusión a que los programas de Televisa ya no se transmitirán en Netflix.

Al mismo tiempo de que Netflix toma con humor la ruptura con Televisa, impulsa a los usuarios a que consuman sus propias series originales como Orange Is The New Black, Stranger Things y Narcos.

El fin del acuerdo se anunció meses después de la llegada de Blim, plataforma de televisión online creada por la televisora de San Ángel desde finales del año pasado con el objetivo de competir frente al crecimiento de Netflix, que comenzó a funcionar en México a partir de 2011.

Cabe destacar que Netflix y Blim no compiten solas, puesto que también existen televisoras como HBO que han sacado sus propias series y que se han transmitido en línea.

Referencias: Proceso, Forbes, El Nacional

Comentarios